Los máximos históricos no han dejado de abundar esta semana, junto con los volúmenes diarios de negociación de cripto derivados y opciones a futuros, los cuales también han generado impresionantes números. Un claro ejemplo de ello es Deribit, la cual publicó su volumen de cripto operaciones, que solo en horas había alcanzado el máximo histórico de los 12.400 millones de dólares.
La plataforma aseguró, por medio de una serie de tweets, que el número de contratos derivados la plataforma tiene una lista aun sin cerrar y liquidar, con un valor de 29.000 millones de dólares. Esta es otra cifra histórica y da a la empresa Deribit el tercer récord histórico.
Los volúmenes diarios de operaciones cripto se disparan
El primer gran volumen a mencionar fue el de Coinbase Institucional, el cual detallo que su exchange de regulado de Estados Unidos tuvo un récord, ya catalogado como el segundo de su historia, con un cripto volumen de 380 millones de operaciones nocional. Tal cifra fue negociada en contratos de Bitcoin y Ethereum en lo que contó con la participación de 850 usuarios a finales de febrero.
A su vez Greeks Live publico su estadista de volúmenes de negociaciones, lo cual también significa un nuevo hito para la plataforma al generar en solo 24 horas 620 millones de dólares. Asimismo, la firma señaló que los ETF de Bitcoin al contado en EEUU estaban impulsando fuertemente el mercado alcista. Este registro volúmenes impactantes esta semana, cuando el precio del BTC había llegado a $64.000.
Las posiciones de volumen también ascienden
Aunque de forma gradual y sin prisa, las posiciones de volumen también están aumentando modestamente, según indico GreekLives. Al parecer, «las entradas sólidas están haciendo una estructura de mercado muy saludable». Las cripto opciones vencen el viernes de cada semana, y sobre esto Deribit informo que hay alrededor de 32.000 opciones de BTC con un valor nocional de 1.900 millones que vencieron ya el 1 de marzo.
De igual manera, hay cerca de 235.000 contratos de opciones de ETH con un valor nocional de 793 millones de dólares. Ahora bien, el ETF de Bitcoin tuvieron una semana sólida con varios días de volumen de negociación récord. La cifra fue de 2.000 millones y reafirma el potencial y confianza que está generando este activo en los inversores, mayormente institucional, que apuestan por el activo. Con respecto a BlackRock este registro unas entradas netas de 604 millones de dólares.