¿Sufrió Ethereum una leve caída de precios? No importa, aquí lo que destaca es que la red blockchain sigue generando ganancias y superando sus propios récords. En este primer trimestre registro un crecimiento importante, mostrando signos positivos en la mayoría de los indicadores financieros,
La información registrada sobre el desempeñó de la red blockchain más importante del mercado, demuestra que en lo que va de 2024 triplico sus ganancias en comisiones, recaudando mis de 1.200 millones de dólares. La millonaria cifra demuestra que solo en tres meses se logró un aumento de 155% en comparación con el 2023. Esto gracias a que sus tarifas aumentaron de 79% a 85% respectivamente a diferencia del trimestral.
Éxito de Ethereum ¿Seguirá en este mismo camino todo el año?
El momento justo en el que comenzó el ascenso fue cuando la criptomoneda alcanzo su valor máximo histórico, por lo que inmediatamente aumento el costo de las transacciones dentro de la red. Cuando Ethereum supero los 3.000 a finales de febrero, muchos usuarios tuvieron que pagar hasta $100 en tarifas de transacción en los momentos más alcistas.
En lo tocante a la tarifa de gas, el 1 de marzo llego a los $79, según indico Reportedly. En ese momento, los usuarios señalaron que las tarifas de intercambio dentro de Ethereum alcanzaron hasta los $400. Sin embargo, esto no detuvo la normal operatividad de la red ni a sus usuarios, quienes masivamente entraron a realizar sus operaciones.
Coin98 reporto que las transacciones totales de Ethereum se elevaron del 8,4% trimestral para llegar a los 107 millones de transacciones, otra cifra récord para la plataforma blockchain de Vitalik Buterin. Respecto al valor total bloqueado en el sistema de finanzas descentralizadas de Ethereum, estas aumentaron un 86% trimestral, llegando a los 55,9 mil millones de dólares.
En cuanto a los proyectos basados en Ethereum, Tether fue el más rendidor, pues alcanzo una capitalización de mercado de 14% mayor en valor de mercado en el primer trimestre de 2024. Por otra parte, su rival, el USDC, aumento un 23% en valor de mercado ERC-20 de un trimestre a otro. Los analistas de Matrixport han tenido tiempo para analizar la situación, señalando que la mayoría de los activos enfrentaron un trimestre fuerte; incluso en las finanzas tradicionales. Prueba de ello es que Nasdaq tuvo un rendimiento de hasta 10% y Nvidia mostró un retorno del 81%. Las materias primas tuvieron un momento de gloria, pues el petróleo y el oro rindieron del 19 al 11% respectivamente.