Viajar en tren tiene una magia especial que no tiene ningún otro medio de transporte. Hay verdaderos enamorados del tren que lo eligen siempre que pueden. Nada es comparable a la tranquilidad de recorrer los paisajes de nuestro país mirando por la ventanilla del vagón o simplemente dejarse arrullar por ese traqueteo de las vías, leyendo un libro o viendo una película. Incluso el sonido del tren circulando a toda velocidad puede evocar un montón de sensaciones.
A todo esto le podemos sumar que en España hay estaciones de ferrocarril que son verdaderas obras de arte, enclaves monumentales que merecen una visita turística. De hecho, muchas de esas estaciones forman parte de los tours y las rutas de los viajeros cuando llegan a una ciudad, ya que son lugares cargados de historia y de belleza. A continuación te dejamos un listado con las estaciones de tren más preciosas de España que puedes visitar como turista o para comprar tu billete de viajero.
9ESTACIÓN DE LA CONCORDIA

Esta estación de tren se ubica en la ciudad de Bilbao, a orillas del río Nervión y muy cerca del centro histórico. Se la conoce también como estación de Santander, y junto a la estación de Valencia, es uno de los mejores ejemplos de construcciones modernistas del país. Se restauró hace poco, así que ha recuperado todo el esplendor que tuvo en los mejores tiempos de la Belle Epoque cuando fue construida.