Los trucos para que no te afecte ni la astenia primaveral, ni el cambio de hora

No, no te has vuelto perezoso de repente ni te está pasando nada malo; simplemente, estamos en esa época del año en que la astenia primaveral y sus síntomas hacen de las suyas. Pero no te preocupes, hay formas de remediarlo. Apatía, debilidad, cansancio, insomnio… A pesar de lo mucho que nos gusta la primavera, a veces nos hace pasar malos ratos.

5
ALIMENTOS QUE AYUDAN

La alimentación también es fundamental durante el periodo de astenia primaveral (en realidad, durante todo el año). Estas son algunas pautas que te pueden ayudar si las sigues al pie de la letra. Notarás la mejoría.

  • Prioriza frutas y verduras de temporada. Estas te proporcionarán las vitaminas y minerales necesarios para aumentar tu energía y superar la astenia primaveral.
  • Opta por comidas ligeras. Hortalizas, cereales, carnes blancas y pescados son buenas opciones. Cocínalos de forma saludable, como a la plancha, hervidos, al vapor o al horno, para evitar comidas pesadas y grasas que puedan dificultar la digestión.
  • Reduce los ultraprocesados. Evita los alimentos precocinados, la bollería industrial, la comida rápida y los productos con alto contenido de azúcar. En su lugar, elige opciones naturales y frescas.
  • Modera el consumo de café y evita las bebidas energizantes. Aunque pueden darte un impulso momentáneo, pueden provocar un bajón posterior. Opta por infusiones suaves como el té verde, especialmente si eres sensible a los estimulantes.
  • Mantente bien hidratado. La deshidratación puede causar falta de concentración, cansancio, dolores de cabeza y baja presión arterial, lo que agrava los síntomas de la astenia primaveral. Bebe al menos 2-3 litros de agua al día y limita el consumo de alcohol, ya que puede deshidratarte aún más.

Siguiendo estas pautas alimenticias, puedes ayudar a mejorar tu energía y bienestar durante la astenia primaveral.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.