Cómo especializarse en veterinaria al acabar la carrera

La especialización de posgrado es una gran alternativa para los veterinarios recién graduados que quieren ampliar sus opciones de encontrar rápidamente un puesto de trabajo. ¿Y cómo especializarse en un área de alta demanda laboral? La respuesta es simple: matriculándose en un centro formativo que imparta algún curso de posgrado o máster de las siguientes disciplinas:

Medicina interna

Los cursos de posgrado en medicina interna veterinaria, como el que imparte CuasVeterinaria, capacitan al veterinario ya titulado para diagnosticar y tratar sin cirugía a los animales que padecen trastornos específicos del aparato cardiovascular, urinario, digestivo, endocrino y respiratorio.

Se trata de una de las especialidades más demandadas por las clínicas veterinarias y las ganaderías.

Rehabilitación y fisioterapia

Aumenta exponencialmente el número de propietarios de mascotas que demandan estos dos servicios. La consecuencia directa es que las mejores clínicas de atención animal no encuentran veterinarios con formación en estas disciplinas.

Además, los tratamientos de rehabilitación y fisioterapia son el complemento perfecto para aumentar sustancialmente la rentabilidad de un negocio propio de veterinaria.

Urgencias veterinarias

Otro servicio veterinario que está en auge. La falta de veterinarios capaces de solventar con suficiencia esas complicadas situaciones, convierten a esta especialización en una de las opciones ideales para que el veterinario recién graduado se inserte en el mercado laboral del sector en un abrir y cerrar de ojos.

Dirección de clínicas veterinarias

Las clínicas veterinarias son un filón para los grandes inversores. Por eso aumenta sin cesar el número de centros que pertenecen a grandes cadenas o franquicias de atención animal.

El denominador común de esos centros es que todos ellos precisan de veterinarios con formación específica en dirección de clínicas. Igualmente, se trata de una excelente alternativa para aquellos veterinarios interesados en montar su propia clínica.

Ganadería

Es patente el incremento de los requisitos sanitarios y de bienestar animal exigidos a las ganaderías. Esa es la causa indirecta de que los veterinarios especializados en la profilaxis, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ganado no sean capaces de cubrir la actual demanda.

Por tanto, esta especialización es otra opción de futuro para aquellos veterinarios que quieren ponerse a trabajar a muy corto plazo.

Adiestramiento y educación canina

En las clínicas veterinarias es muy frecuente encontrarse con perros que presentan problemas de comportamiento.

Por lo tanto, esta especialización es un valioso complemento en el CV de cualquier veterinario que quiera presentar su candidatura a un centro veterinario especializado en perros.

Especialización en aves exóticas

Tampoco es nada fácil localizar a veterinarios especializados en aves exóticas, ni clínicas que dispongan de medios humanos para tratar a estas delicadas mascotas.

Por lo tanto, se trata de una especialización que permite al veterinario tanto iniciar un negocio propio de éxito garantizado como encontrar rápidamente un trabajo por cuenta ajena.

Finalmente, añadimos que existen centros formativos que ofrecen la posibilidad de obtener estas titulaciones de posgrado de manera 100 % online.

Si acabas de graduarte en Veterinaria y deseas despejar cuanto antes tu futuro laboral, este es el momento de que te pongas manos a la obra: especializarse en veterinaria tras acabar la carrera nunca fue tan fácil como ahora.