La picaña Argentina Uruguay es un alimento que se puede hacer tanto a la plancha como a la parrilla. Se trata de un popular corte de carne en la cocina de los mencionados países que se obtiene de la parte trasera de la res y destaca por su exquisito sabor, su jugosidad y su terneza.
En cualquiera de los casos, si se prepara con las técnicas de cocción adecuadas, se convierte literalmente en un festín para el paladar. Quienes quieran sumergirse en una experiencia culinaria inigualable con este corte de res pueden hacer un pedido en Delicatessen Argentina, una cadena de carnicerías gourmet ubicada en Barcelona y en Madrid, con servicio en toda España y otros países como Portugal y Francia.
Hacer el pedido online y consejos de preparación
Delicatessen Argentina pone a disposición de sus clientes un catálogo de productos variado. En él sobresale la picaña Argentina/Uruguay, la cual se vende por kilo, envasada al vacío. Desde esta carnicería gourmet recomiendan a los comensales dejarla cocinar interiormente en un punto medio o rojo y, a nivel exterior, dejar que se tueste. El objetivo es lograr un sabor único y evitar que la carne se endurezca y pierda su esencia.
Además, sugieren que antes de cocinarla se saque del envase durante un tiempo aproximado de 20 minutos, de manera que se lleve al fuego a temperatura ambiente. También aconsejan echarle únicamente sal gruesa antes de colocarla en la parrilla o en la plancha, o bien después de sellarla por ambas caras durante cinco minutos.
La clientela puede hacer su pedido de esta carne online y optar por la recogida express en cualquiera de las tiendas Delicatessen Argentina. A su vez, la carnicería cuenta con delivery en el día en la ciudad de Madrid, Majadahonda, en Barcelona y alrededores, y en Sant Cugat del Vallés.
Los envíos refrigerados en la península llegan a su destino en 24 o 48 horas y los refrigerados y no refrigerados en Baleares, Francia y Portugal se entregan en 72 o 96 horas.
Con qué combinar la picaña
Aunque todo depende de cada gusto particular, hay guarniciones que combinan a la perfección con la picaña, entre ellas la pasta, el puré y la patata al horno. A su vez, fusiona muy bien con diferentes tipos de ensaladas, con espárragos asados o empanados y con un suculento pan de ajo. Por su parte, la bebida indiscutible para acompañar a esta carne es el vino tinto.
En conclusión, el corte picaña es ideal para quienes disfrutan saboreando un trozo de carne suave y fresca. Además de este, Delicatessen Argentina dispone de diversidad de productos, sobre todo argentinos, uruguayos y chilenos. También ofrecen otros tipos de carnes, incluso maduradas; vinos, sales, quesos, empanadas, harinas, pastas o golosinas como alfajores, entre otros muchos.