sábado, 14 diciembre 2024

Acceso a Binance es bloqueado en Filipinas

Binance sigue sin estar exenta de polémicas y la más reciente es el bloqueo de su acceso a Filipinas, un mercado en el que supuestamente estaba operando sin ningún tipo de licencia. La noticia fue dada a conocer por el responsable de la sanción, la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas (SEC).

Este último es el regulador local de los mercados y en su anuncio emitido hace pocas horas, detalló el motivo del hecho, sin mencionar cuando será levantado el bloqueo a la empresa. En el informe, la SEC detalló que tuvieron una reunión el 12 de marzo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (NTC); responsable de aprobar la moción. Asimismo, con la medida no solo queda fuera de uso el sitio web oficial de Binance, sino otras páginas utilizadas por la exchange de criptomonedas más grande del mundo.

Binance es una “amenaza” para los inversores filipinos

El presidente de la SEC de filipinas, Emilio Aquino, señaló que el uso continuo de Binance por parte de los internautas del país se convirtió en una amenaza para la seguridad de los inversores filipinos. A las acusaciones se suman unas supuestas campañas publicitarias en redes sociales que la plataforma puso en marcha para captar la atención de filipinos; y así lograr que operaran en la plataforma. Aquino sostuvo que desde el 2023 advertían a los usuarios sobre las irregularidades de la plataforma, e incluso tuvieron la intención de bloquear Binance en ese momento para frenar su funcionamiento ilícito.

Soberanía de Nigeria en juego por Binance

Soberanía de Nigeria en juego por Binance

La exchange además de cargar con la polémica en Filipinas, arrastra otra problemática, en este caso Nigeria. De acuerdo con las autoridades del país africano, la plataforma atenta contra la soberanía de la moneda local. Como consecuencia, esperan ejercer acciones legales para obtener una millonaria indemnización.

Servicio Federal de Impuestos Internos de Nigeria (FIRS) presentó ante el Tribunal Superior Federal los cargos contra Binance por evasión fiscal, es decir, evadir el pago del impuesto del valor agregado (IVA) sobre la renda de las empresas (ISLR) y no presentar declaraciones correspondientes.

Adicionalmente, la FIRS alegó que Binance sirvió de escudo para que varios de sus clientes evadieran sus responsabilidades fiscales. Hasta los momentos se han realizado dos detenciones. Según reportes, se trata de dos directivos de Binance que presuntamente tenían intención de clarificar la situación ante las autoridades. Uno de ellos, Nadeem Anjarwalla, aunque se pudo conocer poco después que logro huir a una mezquita cercana al lugar de detención.


- Publicidad -