Es frecuente preguntarse por qué mis pies están siempre fríos. Muchas personas comparten esta inquietud, especialmente durante el invierno, aunque también puede ocurrir en otras estaciones. La constante sensación de frío en los pies puede indicar ciertas condiciones médicas como la diabetes, la anemia u otras alteraciones en la temperatura corporal.
4ARTERIOPATÍA PERIFÉRICA

La arteriopatía periférica es una condición en la cual las arterias que llevan sangre a las extremidades, como las piernas y los pies, se estrechan debido a la acumulación de placa, lo que dificulta el flujo sanguíneo. Este estrechamiento y endurecimiento de las arterias puede causar una disminución en la circulación de la sangre hacia las extremidades, lo que resulta en síntomas como frío en las piernas y los pies.
Esta condición es más común en personas con factores de riesgo como colesterol alto, enfermedad cardíaca o hipertensión. La acumulación de placa en las arterias puede ser el resultado de la acumulación de colesterol y otros lípidos en la pared arterial, lo que con el tiempo puede estrechar las arterias y reducir el flujo sanguíneo. El frío en las extremidades, junto con otros síntomas como calambres en las piernas al caminar (claudicación intermitente) o úlceras en las piernas, puede ser un signo de arteriopatía periférica.