La DGT explica cuáles son las mejores y las peores horas para salir de viaje esta Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) previene accidentes durante Semana Santa mediante campañas de concienciación y medidas de control. Estas acciones incluyen controles de velocidad, alcohol y drogas, así como la promoción del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. Se intensifican las patrullas en carreteras secundarias y puntos críticos para garantizar la seguridad vial. La DGT también ofrece información sobre condiciones meteorológicas y estado de las carreteras para que los conductores planifiquen sus viajes de manera segura. Y para ello, la Dirección explica cuáles son las mejores y las peores horas para salir de viaje esta Semana Santa.

La DGT prevé millones de desplazamientos esta Semana Santa

dgt

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima millones de desplazamientos durante Semana Santa, período de gran movilidad en las carreteras españolas. Ante esta previsión, implementa medidas para garantizar la seguridad vial, como campañas de concienciación y controles de velocidad, alcohol y drogas. Se refuerza la vigilancia en puntos críticos y se promueve el uso de sistemas de retención infantil y el respeto de las normas de tráfico. Además, se ofrece información actualizada sobre el estado de las carreteras y las condiciones meteorológicas para que los conductores planifiquen sus viajes de manera segura. El objetivo es prevenir accidentes y reducir la siniestralidad.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.