Netflix anuncia por todo lo alto la séptima temporada de su serie insignia

Junio de 2023 fue la fecha elegida por Netflix para estrenar la sexta temporada de una de sus ficciones más exitosas: ‘Black Mirror’. Esta original serie antológica de ciencia ficción distópica, nos cuenta una historia diferente en cada episodio, haciendo que el espectador irremediablemente “se enganche” a cada una de las tramas.

Su sexta tanda de capítulos logró llegar a la cima del streaming del sistema de audiencia estadounidense Nielsen nada más estrenarse, encabezando las listas generales con más de un millón de minutos visualizados a lo largo de sus 27 episodios. El mismo Netflix calificó entonces a la sexta temporada de ‘Black Mirror’ como «la más impredecible, inclasificable e inesperada hasta ahora». ¿Conseguirá sorprendernos con su séptima entrega?

1
La vuelta de ‘Black Mirror’ a Netflix llegará con sorpresa incluida

Tal y como ha anunciado oficialmente Netflix recientemente, ‘Black Mirror‘ seguirá contando con una larga vida en la famosa plataforma de streaming. Su séptima temporada está por llegar, prometiendo traernos un montón de novedades que no dejarán indiferentes a sus fans.

Aunque el catálogo de Netflix ya tiene muchas series que han conseguido un gran éxito internacional, ‘Black Mirror’ podría considerarse como la más icónica. Y es que esta antología de ciencia ficción se estrenó en plena expansión internacional de la plataforma roja.

Una serie que le ha traído incontables alegrías a Netflix desde 2016, año en el que pasó de emitirse en el británico Channel 4 a la conocida reina del streaming. Los espectadores se rindieron rápidamente ante esta serie que, si bien podría parecer una antología de historias independientes, la mayor parte de ‘Black Mirror’ se da lugar en un universo compartido masivo.

Esta es una de las razones que hacen de la ficción británica un producto muy especial, ya que sus fans pueden encontrar numerosas conexiones implícitas entre los personajes de cada episodio. Algo que queda demostrado en las redes sociales, en las que los numerosos aficionados a la serie crean verdaderos debates sobre la relación que une a unos capítulos con otros, teniendo todos ellos como “moraleja” general mostrarnos los peligros de depender demasiado de las nuevas tecnologías.

Creada en 2011, su sexta temporada fue increíblemente bien acogida por el público desde su estreno en junio de 2023. No ha sido hasta el pasado 14 de marzo cuando Netflix ha confirmado oficialmente la emisión de una séptima temporada. Un anuncio que se lanzó, de forma totalmente inesperada, en el evento ‘Next on Netflix’ que la plataforma celebró en el Picturehouse Central de Londres.

Aunque ‘Next on Netflix’ dio lugar a muchas otras novedades importantes, sin duda el estreno de una séptima entrega de ‘Black Mirror’ fue el más aplaudido por los asistentes. Un estreno que ya se ha confirmado para 2025, con seis episodios nuevos producidos por su propio creador, Charlie Brooker, además de Jessica Rhoades y Annabel Jones.

Pero esta no fue la única sorpresa desvelada a los fans de la serie, ya que también se reveló que durante la séptima temporada podremos ver el primer episodio secuela en toda la historia de ‘Black Mirror’. Se trata del mítico capítulo titulado ‘USS Callister’, emitido al principio de la cuarta temporada.

Su protagonista es Robert Daly (interpretado por Jesse Plemons) un diseñador de videojuegos con un gran talento, creador de un archiconocido mundo virtual inspirado en la serie ‘Star Trek’, su ficción favorita. Robert es el jefe tecnológico de la empresa que él mismo ha fundado, pero aun así no se considera un hombre exitoso. Enormemente tímido e incapaz de socializar con los demás como a él le gustaría, Daly siente además una envidia patológica hacia su socio Walton, quien a pesar de “no dar ni un palo al agua” se ha ganado el respeto y la simpatía de los demás trabajadores.

Tras sólo encontrar frustración en el mundo real, Robert creó un mundo virtual en el que él es el número 1 en todos los aspectos. En esta “realidad paralela”, el protagonista de ‘USS Callister’ se convierte en el comandante de una nave espacial en la que viajan clones de todos sus compañeros de trabajo. Un personaje que no tiene nada que ver con el tímido Robert, quien poco a poco nos irá mostrando sus tendencias psicópatas (atrevimiento, desinhibición y mezquindad) detrás de la pantalla de su ordenador.

Doce meses después del estreno de ‘USS Callister’, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense le otorgó el galardón de mejor episodio del año a este original episodio de ‘Black Mirror’.

Un reconocimiento que Charlie Brooker ha querido agradecer creando el primer episodio secuela de la serie, del que Netflix también ha revelado un pequeño adelanto de su trama: “Robert Daly está muerto, pero para la tripulación del USS Callister, sus problemas son solo el principio”. Suponemos que este nuevo capítulo también estará escrito, al igual que ‘USS Callister’, por el mismo Brooker junto a William Bridges.

Atrás