Fabricantes Studio amenaza con quitarle público a Telecinco y Antena 3 desde el streaming

«Abiertos, gamberros o ingenuos». Así se define, entre otros muchos adjetivos, Fabricantes Studio. La nueva factoría audiovisual impulsada por los productores de ‘Aquí hay tomate’ o ‘Sálvame’, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, lanzó varios vídeos en modo de carta de presentación.

Varias piezas, en formato de bienvenida, las protagonizaron el actual CEO de Mediaset España, Alessandro Salem, verdugo de la relación de ambos con la editora de Telecinco y ayer protagonista de un audio amable hacia sus exproveedores, Paolo Vasile o productores como Ana Rosa Quintana o Jordi Évole, que en este caso grabaron un vídeo para saludar la nueva aventura.

FABRICANTES STUDIO

Madrid y Cornejo registraron el pasado 28 de diciembre Los Fabricantes Studio, S.L. con un capital inicial de 3.000 euros que ha engordado hace unos días en 1 millón de euros. Su objeto social es similar al de La Fábrica de la Tele, recién adquirida al 100% por Mediaset España para seguir realizando ‘Todo es mentira’, ‘Socialité’ y el ‘Chester’.

Fabricantes Studio se dedicará a la «creación, producción, edición, distribución y comercialización de películas, reportajes, informativos, magazines o cualquier otro formato para su difusión en televisión, internet, cine o cualquier otro medio audiovisual y radiofónico».

Adrián Madrid y Óscar Cornejo aparecen como administradores solidarios, mientras que Miquel Ramells y Francisco Javier Torres, directivos también de La Fábrica de la Tele, ejercen como apoderados de la nueva productora.

¿CAMINO A NETFLIX Y RTVE?

El audio de Salem no oculta su pésima relación con Madrid y Cornejo, felices tras dejarlo atrás y ahora empeñados en colocar sus nuevos productos en operadores como Netflix España, donde estrenarán la segunda tanda de ‘Sálvese quién pueda’ y quizá el nuevo ‘Sálvame’, o RTVE.

David Valldeperas será uno de los puntales de Fabricantes Studio

David Valldeperas, director de ‘Sálvame’ y ‘Sálvese quién pueda’, será uno de los puntales de Fabricantes Studio y podría ejercer el mismo papel en el nuevo formato que Fabricantes Studio tiene visos de producir con un estilo similar al primero.

El spin off de ‘Sálvame’, quizá en una plataforma de streaming, sería una de las bazas con las que cuente Fabricantes Studio, que también tiene interés en hacerse un hueco en Radio Televisión Española gracias a la extraordinaria relación entre sus propietarios y el director de Contenidos generales de la pública, José Pablo López, que ya les dio luz verde a otros proyectos cuando dirigía Telemadrid.

Fabricantes Studio no tendrá fácil irrumpir en RTVE por la guerra abierta entre López y la presidenta interina, Elena Sánchez, que con su voto ‘vetó’ este lunes la compra de ‘La Resistencia’ por 42 millones de euros a cambio de 3 temporadas.

Elena Sánchez ya logró tumbar otra intentona de López, que negoció el fichaje de Belén Esteban como miembro del jurado de ‘Baila como puedas’, que este lunes se estrelló en prime time con un discretísimo 7,1% de share.

Fabricantes Studio
Belén Esteban

Jorge Javier Vázquez, antes de volver por la puerta grande con ‘Supervivientes’, rompió una lanza en favor de su excompañera: «Se habla de la salvamización de la cadena estatal como algo despectivo cuando si haces un programa de entretenimiento lo más lógico es acudir al caladero de ‘Sálvame’: son valores seguros. Pero claro, cómo vamos a pagar con nuestros impuestos a gente como Belén».

«Quiero a Belén en el programa de baile de La 1, en ‘Maestros de la costura y en ‘MasterChef’ la quiero como jueza. Es que si nos ponemos puristas también habrá muchos chefs que digan: ‘Ya está bien de que siempre cobren los mismos. No a los sueldos vitalicios’. Aunque si por mi fuera, a los puristas que le vayan dando», aseguró en Lecturas.

Y añadió: «A saber la que podrían liar si me fichara RTVE. Se llegó a asegurar que yo aceptaba presentar el libro de Pedro Sánchez a cambio de fichar por la española. Pues ya se está viendo que no. Llegado el momento creo que ficharía solo para escuchar el lamento de los agoreros».