Job&Talent potencia su búsqueda de talento junior con un nuevo programa para recién graduados

La búsqueda de talento y la retención del mismo sigue siendo una de las principales obsesiones de la empresas a cualquier nivel. Además, si ese talento es joven el objetivo dobla valor y se convierte en un preciado tesoro para las compañías. Por este motivo, Job&Talent líder mundial en el mercado de trabajo esencial, ha anunciado esta semana el lanzamiento de su Programa Global de Graduados, una iniciativa estratégica diseñada para identificar y fomentar perfiles junior de alto potencial en departamentos clave. Algo especialmente demandado por las grandes empresas y firmas.

Este nuevo programa, según Job&Talent, nace como respuesta a las cambiantes necesidades de los trabajadores y con un enfoque proactivo hacia la gestión del talento. También, cabe destacar que este programa tiene como objetivo invertir estratégicamente en el desarrollo de graduados con alto potencial.

CARACTERÍTICAS DEL PROGRAMA

El Programa Global de Graduados ofrece a los participantes una oportunidad única para adquirir habilidades y una visión interna de las distintas áreas estratégicas de Job&Talent. De esta manera los beneficiarios conocerán áreas como desarrollo de negocio, producto, operaciones, organización, marca, finanzas y estrategia.

Por otro lado, desde la entidad se busca que al fomentar una comprensión holística de la organización, se espera que los participantes no solo contribuyan significativamente durante sus tareas asignadas, sino que también emerjan como profesionales completos listos para enfrentar los desafíos dinámicos de un entorno empresarial global, y de esta manera, adaptar sus condiciones y virtudes al desarrollo de las tareas requeridas de una forma eficiente.

Y de esta forma lograr, tal y como indica el eslogan del programa «Change the game» (Cambia el juego), invertir en titulados de alto rendimiento que tengan un buen encaje cultural. Algo que se convierte en fundamental para planificar eficazmente la continuidad y asegurar el futuro de Job&Talent y la consecución de los objetivos a un medio y largo plazo por parte de la compañía.

Para completar el proyecto desde la propia empresa explican que el programa prevé la creación de una cantera de talentos alineada con las necesidades de la organización, garantizando una base sólida para un éxito continuado y crear un sentimiento de apego, un intangible esencial en muchos casos para lograr un rendimiento sobresaliente extra.

Para explicar todo esto Felipe Navío, cofundador y co-CEO de Job&Talent ha comentado que «con el lanzamiento del Programa Global para Graduados avanzamos en el compromiso de Job&Talent de encontrar y formar a personas con gran potencial».

«Nuestro éxito con este tipo de perfiles confirma la eficacia del programa en la preparación de talentos para las diversas exigencias del entorno empresarial. Esta iniciativa potencia el talento emergente, fomentando el crecimiento no sólo de los participantes, sino de toda la comunidad Job&Talent.«, ha agregado Navío.

Estructura del Programa, Elegibilidad y Ruta de Éxito

El Programa Global de Graduados estará abierto a inscripciones hasta el 15 de abril de 2024 y está diseñado como una iniciativa estructurada de un año de duración, dividida en tres trimestres, cada uno de los cuales ofrece una experiencia única y completa para los usuarios.

Hay que reseñar que durante la fase de prácticas (2 x 3 meses), los candidatos trabajarán en dos equipos diferentes, llevando a cabo proyectos distintos de 3 meses de duración. Al pasar a la fase de Analista (1 x 6 meses), los participantes asumirán proyectos más amplios y una mayor participación en las operaciones cotidianas como paso adelante en su formación e integración en la entidad.

Al finalizar el Programa Global para Graduados, los candidatos serán asignados a un equipo de forma permanente en función de sus preferencias y de las necesidades empresariales. Esta estructura secuencial garantiza una experiencia completa, que combina la diversidad de proyectos y el desarrollo de habilidades para el éxito futuro y para tener una mejor visión de oportunidades en el mercado laboral.

Este programa se enmarca dentro de las intenciones de empresa de potenciar sus recursos, Job&Talent ya inició a finales del año pasado la unificación de sus tres filiales en Estados Unidos -LGS Staffing, Sentech Services e Instaff- bajo la marca global Job&Talent. Un movimiento con el que la entidad pretende afianzarse en el territorio y hacerla más competitiva para la consecución de los objetivos de su potencial clientela.

Antonio Olalla
Antonio Olalla
Licenciado en periodismo por la UCM. Aprendí en varias secciones de deportes de medios nacionales. Hice la 'mili' en periodismo social de la mano de Servimedia. Fui reportero en sitios tan diferentes como Sinaloa, el Sahel o Etiopía. Ahora soy el responsable de la información de fin de semana de los medios del Grupo Merca2 e intento hacer un mundo mejor desde Gentinosina Social. La Historia mi pasión y la música bajo el paraguas de la 'Americana,' si es posible, mejor.