Prosegur Cash propone dividendo de 60 millones tras ganar un 33,3% menos
Prosegur obtuvo un beneficio neto consolidado de 66 millones de euros en 2023, cifra un 1,3% superior a la del ejercicio precedente, cuando ganó 65 millones de euros, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha reportado unas ventas de 4.310 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al año anterior, «batiendo récords históricos a pesar de impacto del tipo de cambio», tal y como ha destacado la compañía en la presentación de sus resultados.
Sobre la rentabilidad de las operaciones, el Ebita se ha situado en 280 millones de euros, un 3,7% menos con respecto a 2022, con un margen del 6,5%, mientras que en términos de crecimiento orgánico, Prosegur ha logrado un avance de sus operaciones del 41,8%.
En cuanto al flujo de caja operativo, éste se elevó hasta los 313 millones de euros en 2023, lo que representa una mejora del 8,7%, al tiempo que la deuda financiera neta a cierre del año alcanzó los 1.243 millones de euros.
La compañía ha destacado que este año se aprobará un nuevo marco de trabajo de materia ESG, con metas e iniciativas actualizadas a los retos que la compañía deberá afrontar durante su nuevo plan estratégico, al tiempo que ha estimado «buenas expectativas» de crecimiento, con foco en la eficiencia operativa que contribuya a la mejora de margen y la generación de caja.
PROSEGUR CASH
Por su parte, Prosegur Cash registró un beneficio neto consolidado de 63 millones de euros en 2023, lo que supone un descenso del 33,3% respecto a las ganancias de 94 millones logradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, la compañía logró unos ingresos de 1.861 millones de euros, un 0,6% menos, mientras que el Ebita alcanzó los 220 millones de euros, lo que implica un descenso del 15,3%.
Prosegur Cash ha remitido en la presentación de sus resultados a la CNMV una propuesta de dividendo para este 2024 de 60 millones de euros.