La Aemet advierte de la llegada de la ‘lluvia de sangre’ hasta el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) enfrenta un invierno inusual, caracterizado por fluctuaciones extremas. El clima se asemeja a mayo en ocasiones, con temperaturas templadas y soleadas, para luego dar paso repentino al frío y la lluvia. Esta variabilidad desafía los pronósticos y requiere una adaptación constante por parte de los expertos. El cambio climático podría estar contribuyendo a esta situación, exacerbando los fenómenos meteorológicos. El caso es que ahora, desde la agencia, advierten de la llegada de la ‘lluvia de sangre’ hasta el fin de semana. Te lo contamos todo a lo largo de este artículo.

Estos cambios de temperatura en invierno reflejan que el cambio climático es más que una evidencia

Los inversores minoristas españoles sí invierten en productos ESG

Los cambios drásticos de temperatura en invierno son claros indicadores de la realidad del cambio climático. Este fenómeno va más allá de simples variaciones estacionales, mostrando una tendencia alarmante hacia extremos climáticos. La inconsistencia entre días que parecen primaverales y otros que recuerdan al invierno tradicional refleja la inestabilidad climática causada por el calentamiento global. La comunidad científica advierte que estos patrones erráticos serán cada vez más frecuentes si no se toman medidas urgentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los impactos del cambio climático en nuestro planeta.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.