Una nueva e inesperada muerte cambia las cosas en ‘Amar es para siempre’

‘Amar es para siempre’ sigue su andadura por las tardes de Antena 3, imparable pocas semanas antes de su final definitivo. Cada capítulo reúne a miles de personas frente al televisor que desean saber qué les depara a los personajes de su serie preferida.

Los últimos episodios han sido especialmente intensos gracias a la gran villana de la temporada. Elena Quevedo, magistralmente interpretada por Miriam Díaz-Aroca, está dando mucho juego a la ficción con sus maquiavélicas ideas. Repasamos lo ocurrido últimamente y avanzamos detalles sobre el episodio de hoy.

1
‘Amar es para siempre’: Elena provoca un infarto letal a Federico

Federico ha sido uno de los personajes que más ha sufrido en los últimos episodios de ‘Amar es para siempre’. Tras sufrir un ictus y verse afectadas sus capacidades, tuvo que ser ingresado en una residencia. Fue entonces cuando Elena mostró su verdadera cara con él. Por ello, cuando los médicos anunciaron una mejoría, su mujer decidió presionarle hasta provocarle un infarto que le quitó la vida.

Victoria, Román y Victoria se hundieron con el fallecimiento de su padre, mientras Elena sólo fingía pesar para mantener a la familia unida. De hecho, llegó a proponerle una tregua a Román que él no aceptó. Victoria y Malena sí están cayendo en las redes de la mujer, que no duda en recurrir al chantaje emocional en cuanto se presenta la ocasión. Con estas mismas artimañas está logrando reconquistar a Crespo.

Siguiendo esta estrategia, Elena ha nombrado a Victoria única directora creativa de la empresa, como le hubiera gustado a Federico. Ha conseguido convencer tanto a Victoria como a Malena de que Lola está manipulando a Román y es la culpable de la separación de la familia. Quien no se cree las teorías de Elena es Claudia, pero ha decidido cambiar de estrategia y seguirle el juego para averiguar más.

En cuanto a Crespo, en anteriores episodios de ‘Amar es para siempre’ juró vengar la muerte de Ester cuando se enteró de que era su hija. Por ello obtuvo una grabación incriminando a Felipe Soria, que no tardó en entrar en prisión. A base de chantajes, Crespo le tiene en sus manos.

Sin embargo, Sofía e Isidro están convencidos de que Crespo también está implicado en el crimen y por ello siguen investigando. Es algo que no les ha quedado más remedio que confesar a Alicia, ya que la abogada les descubrió besándose y les tendió una trampa para destapar sus mentiras.

Al final Sofía tuvo que contarle a Alicia su teoría: cree que Crespo encubrió a Felipe Soria en el asesinato de Ester y le encargó a Iván que se deshiciera del cuerpo. Por supuesto, Alicia defendió a su padre y le dio un ultimátum a Sofía, diciéndole que o compra su parte del King’s o vende la suya, pero no piensa seguir siendo su socia. Más tarde la abogada le contó todo a su padre.

Atrás