Renfe inicia la formación de maquinistas y del personal de intervención de los trenes Avril de Talgo

Renfe ya ha iniciado la formación de los maquinistas y del personal de intervención de a bordo de los nuevos trenes S106 (conocidos comercialmente como los trenes Avril de Talgo), que llegarán a Asturias y Galicia antes del próximo mes de abril.

El operador público ha anunciado en un comunicado que los agentes de conducción de las diferentes residencias ya se preparan para el manejo de este nuevo material, con el que sumará a su flota trenes con más capacidad de plazas.

Este material permitirá ofrecer más frecuencias, un recorte en los tiempos de viaje, así como la llegada del AVE y el Avlo a nuevos destinos, como por ejemplo Asturias, Galicia o Castilla y León.

La formación se está llevando a cabo actualmente con personal de las residencias de A Coruña, Ourense, Madrid (Fuencarral y Atocha) o Barcelona, así como de Oviedo y León a partir de los próximos días. Los cursos de formación de maquinistas (que incluyen teoría y práctica) se impartirán de forma paulatina.

Renfe también ha puesto en marcha la formación del personal de intervención de a bordo, que prestará servicio en los nuevos trenes S106 en su estreno comercial. Una vez Renfe reciba los nuevos trenes y empiece a circular con ellos, la compañía implantará progresivamente nuevos servicios comerciales.

A un incremento de plazas (la capacidad de estos trenes casi duplica la de los que circulan en la actualidad) y más frecuencias, se unirá una nueva reducción de los tiempos de viaje.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.