Cómo solicitar las ayudas del Gobierno para ahorrar en tu carnet de conducir

Obtener la licencia de conducir supone superar tanto la parte teórica como la práctica, y el proceso puede ser más largo y costoso en algunos casos que en otros. En España, se estima que, en el escenario más favorable para la categoría B, superando ambos exámenes en el primer intento, el precio total sería de unos 670 euros. Sin embargo, si no se aprueba la parte práctica hasta el tercer intento (una situación bastante común), el precio podría llegar a los 1.500 euros debido al aumento en la cantidad de prácticas necesarias.

SACARSE EL CARNET DE CONDUCIR ES UN GRAN DESEMBOLSO

A1 Merca2.es

Para muchos españoles, pagar el alto precio que supone sacarse el carnet de conducir es un verdadero obstáculo, algo que se graba en el caso de personas que necesitan un vehículo para acudir a su lugar de trabajo o de estudios. Con el objetivo de facilitar el acceso a la conducción a más personas, varias comunidades autónomas y ayuntamientos ofrecen diferentes tipos de ayudas económicas, las cuales pueden solicitarse siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos.

Es cierto, en la mayoría de los casos, las ayudas disponibles están dirigidas principalmente a otros tipos de carnet, como el de camión (tipo C) y autobús (tipo D), que tienen propósitos profesionales. Las ayudas específicas para el carnet tipo B, utilizado para turismos, son menos comunes. Las ayudas disponibles varían según la comunidad autónoma, pero algunas de las que se ofrecen actualmente incluyen subsidios para cubrir parte de los costos de los exámenes del carnet de conducir o para reembolsar una parte de los gastos una vez aprobados los exámenes.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.