Seguramente te interesa saber sobre los radares antifrenazos de la DGT, si eres un conductor preocupado por cumplir con las normas de tráfico y evitar multas, y qué consecuencias pueden acarrear en caso de infracción. Estos dispositivos de control de velocidad se han convertido en una gran herramienta para la Dirección General de Tráfico, ya que permiten detectar conductas peligrosas en las carreteras y sancionar a quienes las cometen.
7La velocidad, algo que preocupa constantemente a la DGT

En los últimos años, la seguridad vial ha sido una preocupación constante para las autoridades, y es por eso que se han implementado nuevos dispositivos para sancionar a aquellos conductores que no respeten las normas de tráfico. Uno de estos dispositivos son los radares que te multan por saltarte un STOP o una línea continua.
Estos radares antifrenazo, que se han instalado principalmente en los cruces peligrosos, tienen como objetivo reducir los accidentes y garantizar la seguridad vial. Su funcionamiento es realmente ingenioso y eficiente. Se trata de dos cámaras que cuentan con un sistema capaz de leer la matrícula de los vehículos que pasan por delante de ellas.