Seguramente te interesa saber sobre los radares antifrenazos de la DGT, si eres un conductor preocupado por cumplir con las normas de tráfico y evitar multas, y qué consecuencias pueden acarrear en caso de infracción. Estos dispositivos de control de velocidad se han convertido en una gran herramienta para la Dirección General de Tráfico, ya que permiten detectar conductas peligrosas en las carreteras y sancionar a quienes las cometen.
6La prevención en las vías públicas en el objetivo de la DGT

Para prevenir aún más la reducción brusca de velocidad antes de los radares, se han instalado puntos de control adicionales. Estos puntos de control detectan a los conductores con suficiente antelación antes de llegar al radar fijo, lo que dificulta la posibilidad de reducir rápidamente la velocidad justo antes de pasar por el radar.
Los radares antifrenazos, cascada o dobles son una medida implementada por la DGT para evitar conductas evasivas de los conductores. Su objetivo es garantizar la seguridad vial y sancionar tanto el exceso de velocidad como los frenazos bruscos e injustificados.