Hablemos sobre las muelas del juicio, desvelaremos por qué son denominadas de esta manera y cuál es su función en nuestro organismo. A lo largo de nuestra vida, es probable que hayamos escuchado sobre las muelas del juicio y sus implicancias en nuestra salud bucal. Sin embargo, pocos conocen el origen de su nombre y la importancia que estas piezas dentales tienen en nuestra boca.
6Lo que ocurría en la antigüedad

En tiempos ancestrales, la dieta de nuestros antepasados solía consistir en carnes crudas y alimentos mucho más duros que los que consumimos en la actualidad. En ese sentido, las muelas del juicio eran fundamentales para la masticación y trituración de estos alimentos más rudos. La necesidad de un mayor proceso de masticación se debe a que estos alimentos más duros requerían de un mayor esfuerzo para poder ser ingeridos y digeridos correctamente.
Sin embargo, con el paso del tiempo han surgido cambios en la alimentación y en las técnicas culinarias que han hecho que la función de las muelas del juicio sea cada vez menos necesaria. Hoy en día, la mayoría de las personas consumimos alimentos que son más fáciles de masticar y digerir, lo que ha llevado a que muchas personas tengan problemas con estas piezas dentales.