miércoles, 30 abril 2025

¿Por qué denominamos a las muelas del juicio de esta manera y cuál es su función?

Hablemos sobre las muelas del juicio, desvelaremos por qué son denominadas de esta manera y cuál es su función en nuestro organismo. A lo largo de nuestra vida, es probable que hayamos escuchado sobre las muelas del juicio y sus implicancias en nuestra salud bucal. Sin embargo, pocos conocen el origen de su nombre y la importancia que estas piezas dentales tienen en nuestra boca.

Publicidad

5
El origen del nombre es latino

El origen del nombre «muelas del juicio» proviene del latín, haciendo alusión a la sabiduría y la madurez que se asume que se adquiere en la etapa en la que estas muelas suelen aparecer. Sin embargo, en diferentes culturas y lenguajes, se les otorga a estas muelas nombres con significados diversos que reflejan las diferentes perspectivas culturales sobre la adolescencia y la transición hacia la adultez.

Las muelas del juicio, también conocidas como terceros molares, son las últimas piezas dentales en erupcionar en la boca, generalmente entre los 17 y 25 años de edad. Aunque en la actualidad su función no difiere de la de los otros molares, cabe destacar que en tiempos pasados estas piezas eran de suma importancia para la alimentación.

Publicidad

Publicidad