Desde su llegada a la televisión en el año 2000, con una primera edición formada por concursantes anónimos, el reality ‘Supervivientes’ ha dado mucho que hablar. No es de extrañar dado su formato en el que la salud física y mental de los participantes se llegan a poner al límite.
Así, ‘Supervivientes’ suele dar lugar a bulos que llegan a alcanzar una enorme repercusión. Uno de los más conocidos es que la organización da comida a los concursantes en secreto o que las pruebas están manipuladas. Jonan Wiergo, exconcursante del reality, ha aclarado todo lo que debes saber sobre estas informaciones.
2La verdad sobre ‘Supervivientes’

Tras estas declaraciones, los espectadores de ‘Supervivientes’ revolucionaron las redes sociales. Sus reacciones no se hicieron esperar tras ver algunos clips promocionales del programa. Nadie daba crédito a lo que habían oído, asegurando sentirse estafados por el reality o dudando de la versión de Wiergo.
Sin embargo, hay que aclarar que todo se trata de una broma, algo muy habitual en los programas de Somos Kapra. Seguidamente, el influencer matizó sus palabras y aseguró que su experiencia en ‘Supervivientes 2023’ fue realmente dura. Subrayó que incluso “es peor” de lo que se ve en la televisión.
“La gente por la calle dice que dan de comer a escondidas. ¿Qué te van a dar?”, matizó. Además, dio más detalles sobre la dieta que llevan los concursantes en el reality, “Los que pescaban comían peces y arroz y luego tenías siete latas al día para 18 personas. Yo intenté comer algas y el doctor me dijo que no”.
De hecho, Jonan hasta bromeó sobre el hambre que pasó en su edición. “Se te pasa por la cabeza comerte a un cámara. Había una cámara que me caía mal y por las mañanas decía: ‘te pego un bocado que te dejo seca’”.
Uno de los detalles que más ha llamado la atención de sus declaraciones es la actitud del equipo de ‘Supervivientes’, obligado a no intervenir en las penurias de los concursantes. “La cosa es que estaban todos como muy deshumanizados. Ningún cámara te puede mirar, no te pueden hacer gestos y no puedes mantener una mirada fija porque te echan la bronca”.
Y prosiguió explicando que “no puedes tener contacto con ellos, pero había alguna cabrona… Porque yo tenía una cuchilla y me cortaba el pelo por los lados y me decían que no podía, pero yo lo hacía para por lo menos ir mono a la Palapa”.
Como vemos, fue todo una broma por parte del programa y el invitado, que no dudó en entrar en el juego. No obstante, muchos han creído que sus palabras eran ciertas. Puedes ver el programa de Kapra Diner completo con Jonan Wiergo como invitado en su canal oficial de Youtube.