‘La Promesa’ llegó hace un año a TVE como una nueva serie de época que pretendía ser revolucionaria. Y desde luego, no sólo ha cumplido sus expectativas, sino que las ha superado. Hoy en día es uno de los productos más reconocidos de la cadena, llegando incluso a traspasar fronteras internacionales.
Este primer mes de 2024 ha empezado fuerte para los protagonistas de ‘La Promesa’. Importantes secretos han salido a la luz, aunque también hemos sufrido con agonía el secuestro de María y la misteriosa llegada de Vera al palacio. Te contamos lo que ha ocurrido últimamente y lo que va a pasar en el episodio de esta tarde.
1‘La Promesa’: Pía pierde la confianza en Jana
Como decíamos, el secuestro de María ha marcado las últimas semanas de ‘La Promesa’. Es algo que ha tenido muy preocupada a su amiga Jana, quien debido a esta inquietud, se ha mostrado especialmente desconcentrada. Esto llevó a confesar un secreto inconfesable, y es que le contó a Curro que el Barón de Linaja había violado a Pía y que Dieguito era fruto de ello.
Jana le hizo prometer a su hermano que guardaría el secreto, pero más tarde habló con Pía para confesarle su torpeza. El ama de llaves enfureció, pues si esto sale a la luz su hijo podría estar en peligro. Desde entonces, su relación es fría y distante. Respecto a Curro, decidió aceptar el título considerando que es una buena oportunidad para limpiar el nombre de su abuelo, Juan Ezquerdo.
Quien también ha tenido problemas ha sido Pelayo. Mr. Cavendish le pidió que la próxima entrega de armas se llevara a cabo en La Promesa, pero Alonso ha prohibido tajantemente la entrada del inglés al palacio, amenazando incluso con cerrar el negocio de mermeladas de Catalina y Pelayo.
Tan seria ha sido su amenaza que el Conde de Añil llegó a pedirle a Cruz que le ayudara, aunque sólo encontró negativas por su parte; ya ha tenido bastantes problemas con su marido como para involucrarse más. Finalmente encontró la solución por casualidad en un periódico: la cercana localidad de Villalquino podría ser ideal para el intercambio de material.
Por otro lado, vivimos el regreso de Leonor a La Promesa tras su estancia en París. Poco después de volver descubrió a Curro y Martina besándose, pero a pesar de sus indirectas, no logró que su prima confesara su romance. Llegó al punto de enfadarse terriblemente con ella y reprocharle su falta de confianza.
Tras días mediando sin éxito entre las dos, Leonor acabó por confesar a sus padres que su malestar también tenía que ver con otros asuntos ajenos a Martina. Más tarde, les pidió permiso para viajar a Estados Unidos con el fin de trabajar en una revista de moda, pero los marqueses se lo negaron debido a la inestable política internacional. Leonor acabó pidiéndole a su prima que mediara por ella.