jueves, 1 mayo 2025

Vera será la nueva doncella del palacio en ‘La Promesa’

Un día más ‘La Promesa’ vuelve a las tardes de TVE para demostrar la calidad de sus guiones y su capacidad de enamorar al espectador. Considerada una de las series de época más exitosas del momento, cada día reúne a más de un millón de seguidores delante del televisor, ganando adeptos con el paso de las semanas.

Publicidad

Las últimas semanas han sido intensas en ‘La Promesa’. Hemos sufrido con el secuestro de María Fernández y nos hemos enternecido con el carácter generoso y amable de Salvador. Además, hemos conocido a Vera, la nueva doncella del palacio. Avanzamos lo que va a ocurrir en el episodio de hoy.

2
Vera llega a La Promesa como una nueva doncella

Por otra parte, los últimos episodios de ‘La Promesa’ han estado centrados en la desaparición de María Fernández. Valentín la secuestró y encadenó dentro de una cueva, totalmente obsesionado por conseguir su amor. Cuando se descubrió que él era el secuestrador gracias a las sospechas de Simona, la Guardia Civil acudió al rescate, pero asesinó a Valentín cuando trataba de escapar. El problema es que sólo él sabía dónde se encontraba María.

Abel aprovechó la situación para ponerse a la cabeza de la búsqueda, organizando batidas entre el servicio y ganándose el favor de Jana. Para ello no ha dudado en mentir y mostrar su peor cara; todo ello con Manuel ausente, pues el propio médico le insistió para que fuera a visitar a Jimena.

Todo esto ha tenido a Jana y Salvador muy preocupados, hasta el punto en que este último cometió errores que le llevaron a perder su puesto como primer lacayo, que consiguió tras la marcha de Mauro. Mientras, hemos visto a María entre la vida y la muerte, cada vez más debilitada.

Durante estas búsquedas, Lope creyó haberla encontrado al ver una muchacha en el suelo del bosque, pero no era María. Se trataba de Vera, una joven que huía de los maltratos de su padre. La chica le pidió al cocinero que la ayudara a esconderse en el palacio y él, conmovido, accedió.

El problema es que Vera salió de su escondite, investigando todas las estancias de La Promesa hasta encontrarse con la mismísima Cruz. Ante esto Pía tuvo que tomar cartas en el asunto, pero tras hablar con Lope y conocer la verdadera historia, decidió contratarla como doncella. El resto del servicio recibió a su nueva compañera fríamente.

Todo ello con un problema de fondo, y es que María seguía sin aparecer. Al final, gracias a una idea de Alonso, Jana y Abel dieron con la cueva donde permanecía, logrando salvarle la vida cuando todo parecía perdido. Su estado era grave, pues apenas había podido alimentarse ni beber por varios días, pero ha logrado recuperarse.

Finalmente, vimos a Manuel regresar a La Promesa ajeno a todo lo que ha ocurrido, mientras que Pía y Rómulo se preguntaban si contarle a los marqueses la verdad sobre la llegada de Vera al palacio. Asimismo, el último episodio nos mostró a Petra enfadada con Feliciano por negarse a perdonarla, reprochándole ser tan rencoroso. Y eso que parecía posible una reconciliación tras la intervención de Pía, pero por el momento, no ha podido ser.

Publicidad

Publicidad