Jamón de Trevélez y jamón de la Alpujarra, dos productos únicos que se pueden comprar en Gastronomic Spain

La gastronomía española ha logrado ser reconocida en todo el mundo gracias a la variedad regional de sus recetas y platos, así como a la calidad de sus alimentos. Un ejemplo de ello es el jamón, un producto que ofrece diversos sabores y texturas de acuerdo con su origen.

En este sentido, Gastronomic Spain es una tienda online de comida española en la cual es posible encontrar diferentes formatos de jamón de Trevélez y de la Alpujarra, a precios competitivos y con envíos gratuitos a toda Europa en pedidos superiores a los 89,99 euros.

Un producto con calidad diferenciada

Con una tradición de más de 200 años a través de los cuales varias generaciones de jamoneros han mantenido y transmitido el procedimiento artesanal de selección, salado y curación, el jamón de Trevélez es un producto único obtenido de cerdos de las razas Landrace, Large-White y Duroc-Jersey, o sus cruces. En este aspecto, este tipo de jamón amparado por la Indicación Geográfica Protegida se elabora haciendo una selección de carne grasa y suave del pernil de cerdo blanco de macho castrado o hembra, garantizando la máxima calidad.

De esta manera, el jamón de Trevélez tiene forma redondeada y un tamaño que va de medio a grande, con un color rojo, aunque con una ligera palidez debido a la ausencia de sales nítricas. A su vez, este alimento tiene un particular aroma y es brillante al corte, dejando ver grasa parcialmente infiltrada en la masa muscular, lo cual le da un sabor agradable, suave y ligero a la vez que jugoso y poco salado.

Comprar jamón de Trevélez y de la Alpujarra, en Gastronomic Spain

Tanto el jamón de Trevélez como el de la Alpujarra, ambos producidos en Granada, son exquisitos y de gran calidad, y existen ciertos elementos que los distinguen.

En primer lugar, la Indicación Geográfica Protegida del jamón de Trevélez apunta que todas sus características están relacionadas con la zona de la Alpujarra Granadina, donde las condiciones de temperatura son ideales para la curación natural.

Por su parte, el jamón de la Alpujarra se encuentra controlado por el Consejo Regulador, por lo que se trata de un producto que pasa controles estrictos en materia de peso, temperaturas, porcentaje de merma o pH, entre otros factores.

Quienes quieran comprar estos tipos de jamones, ya sea en formato de pierna entera, taco o loncheado, pueden hacerlo a través de la tienda online especializada en comida española Gastronomic Spain, firma que cuenta con un catálogo de más de 1.200 productos que pueden ser enviados a toda Europa.

659d65fdd5ac3 Merca2.es