jueves, 12 diciembre 2024

Llega a Divinity la serie turca más polémica, ‘Mundos opuestos’

Divinity fue una de las cadenas pioneras en emitir series turcas en nuestro país. Títulos como ‘Kara Sevda’, ‘Erkenci Kus’ o ‘Suhan: Venganza y Amor’ llegaban hace ya varios años a la cadena de Mediaset para romper todos los récords de audiencia.

‘Mundos opuestos’ (‘Kizilcik Serbeti’, traducido como ‘Sorbete de arándanos’) es una de las últimas ficciones otomanas en sumarse a esta larga lista, precedida de una gran polémica en Turquía tras ser denunciada por el consejo de la radio y televisión turcas. A continuación, te contamos todo loque sabemos de esta nueva serie que está a punto de estrenarse en Divinity.

1
La polémica escena de ‘Mundos opuestos’ que provocó su cancelación

Desde que las series y novelas turcas supusieran una auténtica revolución entre los espectadores de medio mundo, no fueron pocos los que se sorprendieron de la censura que podría llegar a verse en las ficciones de este tipo. Y es que en las escenas en las que se podían intuir besos, relaciones sexuales o cualquier tipo de violencia parecían estar “prohibidas” en todas ellas.

Pero en el caso de ‘Mundos opuestos’ la censura ha dado un paso más, llegando a convertirse en la primera ficción en ser cancelada en su emisión por la decisión de un órgano gubernamental: Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTUK).

Una decisión tomada a partir de la aparición de una escena que muestra una clara violencia hacia una mujer catalogada como “excesiva”, en la que se observaba cómo un hombre empujaba a su esposa por la ventana tras negarse ésta a mantener relaciones con él.

Debido a esto, la productora de ‘Mundos opuestos’ se vio obligada a suspender cinco emisiones y a pagar una multa de un millón y medio de liras turcas. Una medida que provocó una gran indignación tanto entre los fans de la serie como entre muchos de los profesionales del cine y la televisión de Turquía. Todos ellos mostraron a los creadores de la ficción su apoyo mediante la creación del hashtag #KızılcıkŞerbetineDokunma (traducido como “Kizilcik Serbeti no se toca”).

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -