viernes, 1 noviembre 2024

Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando no puedes parar de hacer «scroll» en redes sociales

Las plataformas como TikTok, Instagram y los vídeos de Facebook están diseñadas con la intención de generar adicción. Facilitan el desplazamiento continuo, manteniendo a los usuarios absortos en la pantalla por horas, a menudo sin percatarse. Esta tendencia afecta especialmente a los más jóvenes, pero también ha atrapado a adultos e incluso a personas mayores que adoptan las nuevas tecnologías. El scroll infinito desempeña un papel crucial al permitir el acceso constante a contenidos sin necesidad de clics adicionales, contribuyendo así a la adicción a las redes sociales.

2
SOMOS PSICOLÓGICAMENTE VULNERABLES

La adicción generada por el scroll infinito se intensifica al explotar las vulnerabilidades psicológicas de los usuarios. En palabras de los eurodiputados, ciertas redes sociales y juegos online no solo buscan captar la atención, sino también monetizar los datos personales de los usuarios. La constante estimulación visual y la rápida sucesión de contenidos no permiten que el cerebro procese la información de manera reflexiva.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -