La DGT sabe que lo que se viene es una multiplicación de patinetes eléctricos y esto es imparable. En un futuro muy cercano, el paisaje urbano experimentará una transformación radical con la llegada del año 2024. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desvelado una advertencia que reverberará en cada rincón de nuestras ciudades, especialmente para aquellos que han abrazado la revolución de la movilidad eléctrica.
9Lo que deben tener los patinetes eléctricos

Para mantener a los conductores informados, los patinetes eléctricos deben contar con un indicador visible que muestre la velocidad actual y el nivel de batería, proporcionando datos esenciales para una conducción consciente.
En el aspecto de seguridad, los VMP llevan la delantera. Todos los vehículos destinados al transporte personal deben poseer dos frenos independientes, asegurando una desaceleración mínima de 3,5 m/s². Aquellos con más de dos ruedas también deben incorporar un freno de estacionamiento, añadiendo una capa adicional de seguridad cuando sea necesario detenerse.