La DGT sabe que lo que se viene es una multiplicación de patinetes eléctricos y esto es imparable. En un futuro muy cercano, el paisaje urbano experimentará una transformación radical con la llegada del año 2024. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desvelado una advertencia que reverberará en cada rincón de nuestras ciudades, especialmente para aquellos que han abrazado la revolución de la movilidad eléctrica.
10El tema de la visibilidad de noche
La visibilidad nocturna y en condiciones de baja luminosidad se aborda con seriedad en las regulaciones de los VMP. Equipados con catadióptricos frontal (blanco), en ambos laterales (blanco o color amarillo auto) y traseros (rojo), estos vehículos se destacan en el entorno urbano, mejorando su visibilidad para otros usuarios de la vía. La luz de freno, por su parte, debe estar claramente diferenciada o combinada con la luz trasera, proporcionando una señal inequívoca de frenado.
La conciencia auditiva también juega un papel fundamental. El avisador acústico es obligatorio para todos los VMP, brindando una señal sonora para alertar a los peatones y otros conductores. En el caso de VMP utilizados para transporte de mercancías u otros servicios, se suma la obligatoriedad de llevar un avisador de marcha atrás, garantizando una experiencia segura y coordinada en entornos urbanos.