martes, 13 mayo 2025

‘La Promesa’: ¿será capaz Abel de revelar toda la verdad a Jimena?

Los últimos episodios de ‘La Promesa’ han traído toda clase de sorpresas a sus espectadores. Amores prohibidos, secretos familiares, conspiraciones… Esta serie lo tiene todo para conquistar a la audiencia; tanto es así que desde su estreno en enero de este mismo año se ha convertido en la ficción estrella de TVE.

Publicidad

En esta semana estamos viendo cómo las cosas cambian poco a poco en el palacio entre secretos, mentiras y una falsa paz que puede explotar en cualquier momento. Y esta vez no parece ser Cruz la culpable del conflicto, como nos tiene acostumbrados, sino el mismísimo Abel. Te lo contamos todo.

2
Curro trata de averiguar quién es su padre

En cuanto a Curro, tiene asuntos importantes entre manos. Desde que descubrió la carta de Dolores en casa de Ramona, se ha propuesto en descubrir quién es su verdadero padre, y la única forma de hacerlo es acercarse a Alonso. Y lo está consiguiendo, pues salvados algunos obstáculos, vimos cómo el marqués le invitaba a acompañarle a Puebla de Tera a hacer unas gestiones. Cruz está muy preocupada con todo esto, ya que teme que su sobrino haya descubierto la verdad sobre su pasado.

Por otro lado, vimos a Simona muy estresada por la inminente llegada de Antoñico. Tanto que tuvo que confesar a sus compañeras que todos estos años las cartas de sus hijos eran una farsa pactada con don Carlos. Al contrario de lo que esperaba, recibió la comprensión y el cariño de todos ellos. Cuando Antoñico llegó al palacio, llevó con él una sorpresa que no dejó indiferente a nadie.

No son buenos momentos para Feliciano. Finalmente, le confesó a Petra que era él quien había asesinado a su padre, un hombre cruel y maltratador. Ahora la mujer no se perdona haber dejado a su hermano tantos años en las manos de alguien así. Teresa también conoce el secreto y no ha dudado en apoyar a Feliciano.

Por otra parte, Tadeo continúa ayudando a Margarita a gestionar sus terrenos de La Promesa, y ambos están congeniando muy bien. Ocurre todo lo contrario con Cruz, que le ha reprochado a su hermana entrometerse en la relación entre Manuel y Jimena, dificultando su reconciliación.

Esta última semana en ‘La Promesa’ también hemos sido testigos de una enorme sorpresa. Las náuseas y mareos de Martina finalmente han resultado ser debidos a un embarazo. Curro aún no conoce este secreto y se pregunta por qué encuentra a la muchacha tan afligida.

El peor parado en estos episodios ha sido Rómulo. Tras desmayarse de nuevo durante la despedida de Lope, fue examinado por Abel, quien le ha diagnosticado una enfermedad pulmonar muy avanzada que, por no haberse tratado a tiempo, presenta un pronóstico realmente pesimista. Sin embargo, el mayordomo se niega a aceptar su enfermedad y pretende seguir cumpliendo con su trabajo como si nada ocurriese. Jana y el propio Abel han tenido que tomar cartas en el asunto, pues una nueva crisis podría resultar letal para el mayordomo.

Publicidad

Publicidad