jueves, 12 diciembre 2024

‘La Promesa’: ¿será capaz Abel de revelar toda la verdad a Jimena?

Los últimos episodios de ‘La Promesa’ han traído toda clase de sorpresas a sus espectadores. Amores prohibidos, secretos familiares, conspiraciones… Esta serie lo tiene todo para conquistar a la audiencia; tanto es así que desde su estreno en enero de este mismo año se ha convertido en la ficción estrella de TVE.

En esta semana estamos viendo cómo las cosas cambian poco a poco en el palacio entre secretos, mentiras y una falsa paz que puede explotar en cualquier momento. Y esta vez no parece ser Cruz la culpable del conflicto, como nos tiene acostumbrados, sino el mismísimo Abel. Te lo contamos todo.

1
‘La Promesa’: Jana y Manuel mantienen una relación secreta

El amor entre Jana y Manuel ha sido una de las principales claves del éxito de ‘La Promesa’ desde sus inicios. Ahora, por fin, ambos han decidido ser fieles a sus sentimientos y mantienen una relación a espaldas de los demás habitantes de palacio. Así lo decidieron en una espontánea escapada a la playa tras bailar toda la noche en la fiesta de disfraces organizada por Cruz. El señorito no se lo pensó dos veces antes de llevar consigo a Jana en su avioneta y disfrutar por fin el uno del otro lejos de los demás.

No obstante, Abel sabe que algo está ocurriendo. Jana ha decidido romper su noviazgo con él, pactando una relación puramente profesional entre ambos. Es más, le ha confesado que está enamorada de otro hombre, y el médico tiene muy claro que se trata de Manuel. Aunque en principio se ha mostrado comprensivo con la doncella, oculta un plan de venganza que pronto verá la luz. Así lo ha descubierto María Fernández, a quien le queda claro que Abel no quiere separarse de Jana y que considera a Manuel un auténtico enemigo.

Jimena también sabe que su esposo oculta algo. Ha intentado averiguarlo interrogándole tanto a él como al personal del servicio, pero no ha logrado descubrir nada. Eso sí, se ha propuesto reconquistarlo, aunque Manuel tiene muy claro que su corazón pertenece a Jana.

De hecho, los problemas con su esposa cada vez son mayores. En el último episodio vimos cómo discutían porque ella había organizado una comida con sus padres y el propio Manuel, quien le reprochó haber hecho planes sin consultarle. Finalmente, el señorito accedió para no crear más tensión.

Esta semana también hemos presenciado la despedida de Lope, que se marcha de La Promesa para convertirse en el chef de un importante restaurante de Madrid. Rómulo permitió a Lope cocinar su propia cena de despedida, durante la cual el cocinero le confesó a su amigo que aún sigue enamorado de María Fernández.

Ante esta marcha, don Pelayo ha optado por hacer llegar al palacio a su propio lacayo, que ha resultado ser Jerónimo Gamboa. Por su parte, Catalina sigue completamente cautivada por el Conde de Añil, ignorando que sólo quiere engatusarla por órdenes de su tía, quien la quiere lejos de sus terrenos. Ajena a todo esto, continúa trabajando para sacar adelante su negocio de mermeladas sin saber que Pelayo la está estafando.

La realidad es que el Conde de Añil es traficante de armas y está usando el negocio de mermeladas como tapadera. Hasta el momento cuenta con un único cómplice, Jerónimo Gamboa, recién llegado al palacio para hacerse pasar por el ayudante de cámara de Pelayo y controlar el negocio. Aunque sus intervenciones en estos capítulos han sido escasas, hemos podido comprobar que se trata de un delincuente sin escrúpulos capaz de cualquier cosa con tal de salirse con la suya.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -