Planas: «Sin jóvenes y sin cooperativas no hay futuro para el sector agroalimentario»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha asegurado este jueves que «sin jóvenes y sin cooperativas no hay futuro para el sector agroalimentario».

Lo ha dicho en la inauguración del Foro Empresarial de la Presidencia de la Confederación General de Cooperativas Agrícolas (Cogeca) que se celebra en Tarragona hasta este viernes, informa el Gobierno en un comunicado.

Ha considerado que el relevo generacional, la igualdad de género, la digitalización e innovación y la modernización del regadío «son pilares fundamentales para revitalizar el medio rural».

Además, se ha mostrado convencido de que el sistema agroalimentario ofrece muchas oportunidades de futuro a los jóvenes europeos, «ya que se trata de un sector muy competitivo».

COOPERATIVAS

Planas ha mostrado el apoyo del Gobierno al modelo cooperativo «ya que constituye un elemento vertebrador de los territorios rurales».

Ha dicho que las cooperativas pueden desempeñar «un papel fundamental para mejorar la rentabilidad de las explotaciones» porque pueden ayudar a los productores a mejorar la transformación y comercialización.

Según el Gobierno, las entidades cooperativas españolas facturan unos 38.000 millones de euros, lo que equivale al 68% de la producción final agraria y al 28% de las ventas netas de la industria alimentaria.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.