Xiaomi cumple seis años de travesía en el mercado español con el Redmi Note como bandera

Xiaomi ha cumplido este lunes el sexto aniversario de su llegada a España, tiempo en el que se ha posicionado entre las compañías líderes en el mercado de ‘smartphones’ y ha logrado hitos como su acuerdo de colaboración con Leica o su apuesta por el ecosistema de productos conectados.

La compañía ha experimentado desde su llegada en noviembre de 2017 un crecimiento a nivel financiero, ya que en enero de 2018 Xiaomi España ya contaba con el 10% del mercado, pero duplicó su peso en 2019 y se estabilizó con una cuota del 30% en 2022.

XIAOMI Y LEICA

En el apartado de telefonía móvil, Xiaomi ha celebrado recientemente un hito, ya que este año ha formalizado su acuerdo de colaboración con Leica para el desarrollo de las cámaras de la serie Xiaomi 13, formada por los modelos Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro, Xiaomi 13 Lite, Xiaomi 13 Ultra, Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro.

Junto con el éxito de esta familia de teléfonos, la marca ha matizado que Redmi Note 12 Series se ha consolidado este último año como la gama media-alta más vendida de Xiaomi España y más reconocida entre los consumidores.

la marca ha matizado que Redmi Note 12 Series se ha consolidado este último año como la gama media-alta más vendida de Xiaomi España

Por otra parte, la firma ha destacado que mantiene como estrategia de marca promover tanto la innovación como la tecnología, a fin de lograr un ecosistema conectado en el que, de forma gradual, se han ido incorporando más productos, como freidoras de aire, purificadores o ‘scooters’.

Otro de los pilares sobre los que se sostiene la marca china es el que conforman los ‘Xiaomi Fans’. Desde su llegada a España, la compañía ha logrado reunir 1.046.750 fans registrados en la aplicación Xiaomi Community.

Con más de 34.000 registros diarios de los usuarios, España se sitúa en la cuarta posición a nivel mundial por debajo de China, Rusia e Indonesia. De ahí que este país cuente con la mayor comunidad de seguidores en la zona occidental de Europa.

La compañía tecnológica ha reconocido que, de cara al futuro, continuará apostando por nuevas categorías de producto que permitan ofrecer soluciones eficientes y de calidad a sus usuarios, a fin de «crear el mejor ecosistema conectado que ayude a hacer más sencillo su día a día», según el director de Xiaomi Iberia, Borja Gómez-Carrillo.

El fabricante chino ganó en el primer semestre de 7.882 millones de yuanes (1.001 millones de euros), un 844,2% más, aunque vio menguar sus ingresos un 11,6%, hasta los 126.832 millones de yuanes (16.110 millones de euros). “Durante el segundo trimestre de 2023, hemos continuado ejecutando nuestra estrategia corporativa clave de ‘énfasis dual en escala y rentabilidad’”, ha explicado la empresa, para añadir que ha mantenido su “posición de mercado líder” en cada uno de los sectores en los que opera Xiaomi, a la vez que “ha reducido costes y mejorado la eficiencia”. No obstante, el consejo de administración ha decidido no repartir un dividendo interino por los resultados del semestre.

Xiaomi se ha convertido en los últimos años en una de las compañías tecnológicas de referencia en la gama de wearables, destacando con sus relojes y pulseras inteligentes. El nuevo Xiaomi Watch 2 Pro llega para revitalizar la serie que ha enamorado a los usuarios desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre. Gracias a su combinación de rendimiento ultrarrápido, batería de larga duración, pantalla mejorada y un diseño que satisface las necesidades de salud y forma física, este modelo se posiciona como uno de convertiría en uno de los más completos de la compañía. Xiaomi Watch 2 Pro ya está disponible en España a través de mi.com/es en dos versiones: versión e-SIM por 329,99€ y versión Bluetooth por 269,99€.

LOS RELOJES INTELIGENTES DE XIAOMI

Este nuevo reloj inteligente, que cuenta Wear OS de Google, integra un conjunto de aplicaciones populares de Google, incluyendo Google Wallet, Google Maps y Google Assistant, entre una amplia gama de capacidades de seguimiento de salud y fitness. Esta colaboración eleva la conectividad, la personalización y la productividad, ofreciendo a los usuarios un nuevo nivel de comodidad.

XIAOMI 2 Merca2.es

Además, Xiaomi Watch 2 Pro está equipado con la plataforma para wearables Snapdragon® W5 + Gen 1 de última generación, lo que garantiza que funcione con velocidad y eficiencia energética. De este modo, los usuarios pueden disfrutar de conectividad LTE reloj, lo que les permite mantenerse conectados a sus teléfonos inteligentes sin la molestia de llevarlos a todas partes facilitandoles su uso cotidiano.

Xiaomi Watch 2 Pro está equipado con la plataforma para wearables Snapdragon® W5 + Gen 1 de última generación, lo que garantiza que funcione con velocidad y eficiencia energética

Los entusiastas del fitness pueden apreciar la precisión proporcionada por el GNSS de doble banda, un sistema de navegación, el cual garantiza un seguimiento preciso del fitness y el entrenamiento. Para una experiencia aún más completa, Xiaomi Watch 2 Pro cuenta con más de 150 modos de deporte los cuales proporcionan un análisis exhaustivo del entrenamiento y estadísticas de rendimiento. Además, proporciona información sobre la calidad del sueño, ayudando a los usuarios a entender sus patrones de sueño y tomar decisiones informadas para mejorar su bienestar.

EL DISEÑO DEL XIAOMI

Este reloj inteligente presume de un diseño elegante con una duradera carcasa de acero inoxidable, combinada con una lujosa correa de piel o una robusta correa de caucho fluorado a elección del usuario. Para un diseño más intuitivo, el dispositivo cuenta con una corona giratoria y una tecla de acceso directo conectada a su pantalla AMOLED de alta resolución de 1,43″, la cual permite a los usuarios navegar por funciones personalizadas y elegir entre más de 20 esferas de reloj preinstaladas, pudiendo así darle una imagen personal al smartwatch. Además, si se quiere una mayor personalización, hay disponible una gama de correas desmontables en colores de moda.

Para un diseño más intuitivo, el dispositivo cuenta con una corona giratoria y una tecla de acceso directo conectada a su pantalla AMOLED de alta resolución de 1,43″

Xiaomi Watch 2 Pro ya está disponible en España a través de mi.com/es en dos versiones: versión e-SIM por 329,99€ y versión Bluetooth por 269,99€.

RESULTADOS DE XIAOMI

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, se anotó un beneficio neto atribuido de 3.666 millones de yuanes (465,6 millones de euros) en el segundo trimestre de 2023 frente a los de 1.365 millones de yuanes (173,4 millones de euros) obtenidos durante el mismo periodo del año anterior, un 168,6% más, según ha informado este martes la empresa.

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, se anotó un beneficio neto atribuido de 3.666 millones de yuanes (465,6 millones de euros)

La facturación entre mayo y junio alcanzó los 67.355 millones de yuanes (8.555 millones de euros), un 4% menos. Por segmentos de negocio, la venta de smartphones siguió siendo la actividad principal de Xiaomi, con ingresos por un total de 36.596 millones de yuanes (4.648 millones de euros), un 13,4% menos. Las ventas alcanzaron los 33,2 millones de terminales, un 8,8% más, y supuso una cuota mundial del 12,9%.

En segundo lugar, se situó la división de productos relacionados con estilo de vida e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que contabilizó 22.254 millones de yuanes (2.827 millones de euros), un 12,3% más. La venta de servicios a través de internet cerró el trimestre con 7.444 millones de yuanes (945,5 millones de euros) de ingresos, un 6,8% más.

EL COSTE DE LOS PRODUCTOS

El coste de los productos vendidos se contrajo un 8,9%, hasta los 53.194 millones de yuanes (6.757 millones de euros), mientras la partida de investigación y desarrollo (I+D) ascendió un 21% respecto al segundo trimestre de 2022, hasta los 4.555 millones de yuanes (578,6 millones de euros). Además, los gastos de venta y marketing alcanzaron los 4.477 millones de yuanes (568,7 millones de euros), un 16% menos, y los administrativos disminuyeron un 13,1%, hasta los 1.143 millones de yuanes (145,2 millones de euros).

En suma, el total de gastos se contrajo un 7,9%, hasta los 63.369 millones de yuanes (8.049 millones de euros). A esta cantidad hay que añadir un impacto positivo por valoraciones inversoras de 275,8 millones de yuanes (35 millones de euros).

El fabricante chino ganó en el primer semestre de 7.882 millones de yuanes (1.001 millones de euros), un 844,2% más, aunque vio menguar sus ingresos un 11,6%, hasta los 126.832 millones de yuanes (16.110 millones de euros). “Durante el segundo trimestre de 2023, hemos continuado ejecutando nuestra estrategia corporativa clave de ‘énfasis dual en escala y rentabilidad’”, ha explicado la empresa, para añadir que ha mantenido su “posición de mercado líder” en cada uno de los sectores en los que opera Xiaomi, a la vez que “ha reducido costes y mejorado la eficiencia”. No obstante, el consejo de administración ha decidido no repartir un dividendo interino por los resultados del semestre.

El fabricante chino ganó en el primer semestre de 7.882 millones de yuanes (1.001 millones de euros)

Xiaomi ha informado de que contaba, a 30 de junio, con 32.464 empleados a tiempo a completo, de los que el 93,3% se encontraban en China. El 51,9% de los trabajadores se dedicaban a labo