Las telenovelas de época están de moda. No lo decimos nosotros, lo demuestran los datos: series como la famosa ‘La Promesa’ de TVE acumulan más de un millón de espectadores en cada capítulo, convirtiéndose en uno de los géneros de mayor éxito de la actualidad. Lo mismo ocurre con ‘Amar es para siempre’, de Antena 3, siendo ambas de producción española.
Netflix, siempre a la última en todas las tendencias, ha tomado buena nota de todo esto y por ello su catálogo está compuesto, entre otras muchas cosas, por telenovelas de este estilo. Destacamos algunos de sus títulos más populares y te recomendamos cuáles son las mejores opciones para ti si te encanta ‘La Promesa’.
1Las telenovelas de época: un gran triunfo en los últimos años
Como decíamos, esta clase de telenovelas son una fuerte tendencia desde hace años. En el plano internacional podemos encontrar grandes referentes como ‘Los Bridgerton’, ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XIX. O bien ‘Downton Abbey’, que nos hace viajar en el tiempo a los primeros años del siglo XX. La exitosa ‘Outlander’ sería otro ejemplo, así como ‘Peaky Blinders’ o ‘La edad dorada’.
En España también podemos destacar importantes títulos. ‘El tiempo entre costuras’, basada en la obra literaria de María Dueñas, fue un éxito rotundo cuando se emitió en 2013 en Antena 3, y a día de hoy sigue dando que hablar y está presente en plataformas como Atresplayer. Lo mismo ocurrió con ‘Velvet’, también de Antena 3, ambientada en el Madrid de los años 50 y 60.
‘Gran Hotel’, ‘La cocinera de Castamar’, ‘Águila Roja’, ‘Isabel’ y ‘La templanza’ son otros buenos ejemplos. Actualmente también podemos disfrutar de una de las telenovelas de época españolas más longevas de la historia, ‘Amar es para siempre’, que está emitiendo su penúltima temporada.
Pero el éxito más reciente en este sentido ha sido ‘La Promesa’, de TVE, que aterrizó en la cadena pública en enero de este mismo año pasando a ser rápidamente una de las ficciones más vistas. Y aunque parece quedarle una larga vida a esta serie, la segunda temporada ya tiene fecha de fin: el próximo diciembre. Por ello, no viene mal ir echando un ojo a otras opciones parecidas.
Afortunadamente Netflix ha tomado buena nota del éxito que cosechan las telenovelas de época. En esta plataforma podemos encontrar muchas más series de este tipo que en sus competentes más directas, abarcando incluso títulos de enorme éxito a nivel internacional. Hacemos un repaso por las mismas.