Inversis activa sus protocolos de seguridad tras detectar un acceso no autorizado

Inversis, entidad especializada en la prestación de soluciones globales dirigidas al cliente institucional para el negocio de distribución de activos financieros, ha activado su Plan de Continuidad de Negocio tras detectar un acceso no autorizado que ha comprometido datos personales de los clientes de varias entidades a las que presta servicio.

Tan pronto como se detectó dicha circunstancia el pasado 1 de noviembre, se implementaron las medidas de seguridad necesarias, tanto técnicas como organizativas, para contrarrestar dicha situación y asegurar la salvaguarda de la información. Todos los sistemas de Inversis funcionan con absoluta normalidad y con garantías reforzadas de seguridad de la información.

Se ha visto afectada información de carácter personal muy básica. Sin embargo, en ningún momento ha quedado expuesta información relativa a las posiciones ni a las operaciones de los clientes. Igualmente, la información que ha sido expuesta tampoco permite ser utilizada para la realización de operación alguna.

Tras la detección de este incidente, se han desplegado diversas líneas de acción multidisciplinares entre los Departamentos de Tecnología y Legal, con asistencia igualmente del equipo experto en temas de ciberseguridad.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.