¡El pollo al kalimotxo es una experiencia culinaria única y sorprendente! En esta ocasión, te presentamos una receta que combina lo mejor de la cocina vasca con un toque de innovación. No se ttrata de una de esas recetas de pollo más. Prepárate para descubrir el pollo al kalimotxo, un plato fácil de preparar e increíblemente sabroso que cautivará tus sentidos desde el primer bocado.
6Hay que rehogar las hortalizas

En la misma cacerola con el aceite que utilizaste para dorar el pollo, rehoga ligeramente los trozos de puerro y zanahoria. Cuando comiencen a tomar color, vuelve a colocar los trozos de pollo reservados y la cebolla frita crujiente, si decides utilizarla.
Llega el momento en que hay que agregar líquidos y cocinar a fuego lento. Para ello, vierte la copa de vino tinto y la lata de Coca-Cola en la cacerola con el pollo y las hortalizas. Lleva la mezcla a ebullición y luego añade el caldo de pollo casero.
Deja que el pollo se cocine a fuego lento durante aproximadamente 45 minutos. Remueve ocasionalmente o da vuelta a las presas para que se cocinen uniformemente.