lunes, 24 junio 2024

Consumo de sodio: 8 claves para mejorar tu salud cardiovascular

Reducir el consumo de sodio es uno de los factores que más ayudan para prevenir enfermedades cardiovasculares. El aire actual está cargado de sodio, debido a la creciente cantidad de alimentos procesados. La sobrecarga afecta directamente la salud cardiovascular.

Los estudios han demostrado que disminuir el consumo de sodio en la dieta puede tener una gran influencia para mejorar la salud cardiovascular. A continuación, explicamos algunas directrices para disminuir el sodio en la dieta y prevenir futuras enfermedades cardiovasculares.

2
Consejos para limitar la cantidad de sal

Es importante limitar la cantidad de sodio en la dieta para prevenir problemas de salud importantes. Estas son algunas formas de disminuir la ingesta diaria de sodio:

  1. Limite los alimentos procesados. Los alimentos procesados tienen un alto contenido de sodio, por lo que es importante reducir el consumo de estos alimentos. Es mejor evitar totalmente las comidas chatarra y optar por comidas saludables como frutas, verduras, carne magra y proteínas magras.
  2. Prefiera alimentos frescos. Al elegir los alimentos para consumir, es mejor preferir alimentos frescos y sin conservantes. Esto también limitará la cantidad de sodio en la dieta.
  3. Añada especias. Las especias y hierbas frescas son una buena forma de agregar sabor a los alimentos sin agregar sodio. Simplemente, agregar un poco de cilantro o hierbas secas será más saludable que comer sal.
  4. Limite los alimentos enlatados. La mayoría de los alimentos enlatados contienen un alto contenido de sodio. Es mejor comprar alimentos frescos en lugar de alimentos enlatados o congelados para controlar mejor la cantidad de sodio en la dieta.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -