lunes, 24 junio 2024

Los senderos señalizados más bonitos de España para recorrer a pie o en bici este otoño

Es probable que en alguna ocasión haya visto carteles metálicos rojos con letras blancas en su experiencia al aire libre. Sin embargo, es posible que no tenga conocimiento de su significado o a qué sistema pertenecen. Estos carteles forman parte de las Marcas de Caminos Naturales, una red de senderos señalizados que abarca más de 10.000 kilómetros distribuidos en alrededor de 130 rutas de diversas longitudes y características en toda la península y los dos archipiélagos.

1
SENDEROS NATURALES EN ESPAÑA

La idea de crear la red de Caminos Naturales surgió en 1993. Desde entonces, se han agregado a esta red rutas de diversa índole, diseñadas para caminatas y ciclismo. Muchas de estas rutas eran previamente senderos GR (Gran Recorrido) marcados con señales de pintura roja y blanca, mientras que otras se basan en las Vías Verdes (antiguos trazados de ferrocarril). También se han desarrollado rutas completamente nuevas. Estos senderos naturales atraviesan diversas áreas, incluyendo zonas costeras, montañas, caminos rurales, pistas forestales, senderos vecinales, áreas de dominio público hidráulico e incluso antiguas líneas ferroviarias.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -