Hipertensión: 8 claves para controlar la presión arterial

Con el estilo de vida moderno acelerado, el estrés cotidiano y las horas de trabajo aumentando día tras día, muchas personas están lidiando con presiones arteriales altas. La hipertensión (también conocida como presión arterial alta) es la fuerza clave con la que su corazón necesita trabajar para mover la sangre al cuerpo. Uno de los mejores métodos para reducir la presión arterial alta es modificar los factores de estilo de vida con los que podemos controlar, como la dieta.

Para el éxito a largo plazo, es importante aprender cómo preparar comidas saludables. El cambio en la dieta puede llevar a una reducción natural de la presión arterial. Utilizar recetas nutritivas como una parte de un plan sostenible para reducir la presión arterial alta puede ayudar a controlar los niveles de presión arterial. Entender los alimentos y la preparación de comidas saludables puede proporcionar el impulso necesario para llevar al equipo a la victoria contra la presión arterial alta.

¿Qué contribuye a la presión arterial alta?

¿Qué contribuye a la presión arterial alta?

Cuando la presión arterial es alta, significa que el corazón está bombeando sangre a través de las arterias con demasiada fuerza. Esto puede conducir a una variedad de problemas de salud, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Se estima que uno de cada cinco adultos en los Estados Unidos tienen presión arterial alta. A pesar de que hay algunos factores de estilo de vida que contribuyen a la presión arterial alta, como el estrés, el consumo de tabaco y el alcohol, la dieta también juega un papel importante.

Numerosos estudios han descubierto que algunos alimentos contribuyen a los altos niveles de presión arterial mientras que otros alimentos pueden ayudar a reducir la presión. Las dietas ricas en sodio, grasas saturadas y grasas trans contribuyen a la hipertensión. También hay ciertos alimentos que contienen sales y conservantes adicionales, lo que significa que aunque contienen alimentos saludables, los productos terminados contienen niveles peligrosos de sodio.

En contraste, hay algunos alimentos que pueden ayudar a disminuir la presión arterial, como los frutos secos, los granos enteros, los productos lácteos con bajo contenido de grasa, las aves de corral sin piel, el pescado y los mariscos. Estos alimentos se encuentran en una variedad de dietas diseñadas para reducir la presión arterial y mantener una alimentación sana.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.