Las lluvias torrenciales nos toman por sorpresa nuevamente. En un mundo donde el cambio climático se ha convertido en una realidad innegable, las lluvias torrenciales y sus consecuencias se han convertido en un tema recurrente en nuestras vidas. La naturaleza nos muestra su poder sin previo aviso, y en este momento, las fuertes lluvias parecen haber dado un breve respiro, pero no hay razón para bajar la guardia, ya que expertos advierten que no tardarán en regresar con la misma intensidad avasalladora.
4El viernes va a ser un día con dificultades

El viernes se vislumbra como un día desafiante para gran parte de España, ya que las previsiones meteorológicas anuncian acumulaciones de lluvia que podrían alcanzar hasta 30 litros por metro cuadrado en una sola hora en amplias zonas del país. Además, las rachas de viento extremadamente fuertes se sentirán de manera generalizada y podrían alcanzar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora. Para empeorar la situación, se espera un temporal marítimo en casi todo el litoral.
El rastro de este jueves dejó una serie de impactos notables. En la región de Andalucía, particularmente en el área del Estrecho, el temporal ocasionó la cancelación de casi todas las salidas programadas en la línea entre Tarifa (Cádiz) y el puerto marroquí de Tánger Ciudad. Asimismo, en el puerto de Algeciras, se suspendió una salida prevista para la mañana en la ruta hacia Tánger Med (Marruecos), y el barco rápido programado para las 17:30 horas tampoco zarpará.