‘La Promesa’: una trampa y una dura despedida

‘La Promesa’ continúa siendo una de las opciones más vistas de la tarde. Junto a ‘Amar es para siempre’, ha marcado la historia de la ficción española, convirtiéndose en un éxito rotundo que ha llegado, incluso, a traspasar la frontera y a llegar a la televisión italiana, donde también cuenta con millones de espectadores.

Cada día ‘La Promesa’ enamora todavía más a sus fieles espectadores. Los maquiavélicos planes de Cruz, las mentiras de Petra y la inocencia de Pía, entre otras cosas, hace que esta serie se haya convertido en uno de los grandes iconos de TVE. Te contamos cómo va a finalizar esta semana que, sin duda, ha sido de lo más interesante.

1
¿Qué ha pasado esta semana en ‘La Promesa’?

Los capítulos de ‘La Promesa’ de esta semana que ya está finalizando han estado marcados, entre otras cosas, por el regreso de Petra. Esta reaparición forma parte del trato entre Pía y Cruz, ya que era la condición para que la marquesa accediera a encargarse de los gastos de manutención y educación de Dieguito. Su vuelta ha sentado mal a todos, hasta el punto en que Rómulo ha tenido que intervenir para que la convivencia con ella sea pacífica.

Lope, por su parte, está pasando por muy mal momento. Desde que Cuz decidió apartarlo de la cocina y relegarlo de nuevo a lacayo, se encuentra muy deprimido y frustrado, hasta el punto en que llega a pagarlo con sus compañeros. Afortunadamente, Catalina y Pelayo han encontrado la manera de que trabaje con ellos en secreto para su negocio de exportación de mermeladas.

Un negocio que va viento en popa, y una relación que se está convirtiendo en unas de las más bonitas de ‘La Promesa’. Catalina y Pelayo cada vez se tienen más cariño. Desde el primer momento se mostraron aprecio y desde que comparten una empresa en común, se encuentran aún más cerca. En el último capítulo podíamos ver cómo la hija de Alonso le agradecía enormemente al Conde de Añil haber mentido a Cruz para que no descubriera que Lope está trabajando con ellos.

Además, han conseguido su primer cliente, un importante hotel de Madrid. Pero Cruz no está dispuesta a soportar su éxito y encarga a Petra que lo boicotee todo. Así, la villana utiliza al pobre Feliciano para evitar que Catalina y Pelayo logren entregar a tiempo el encargo para el hotel.

La relación entre don Carlos y Candela también parece tener un buen futuro. Por un lado, por fin el maestro le ha confesado a la cocinera el porqué de su ausencia, y es que no se atrevía a anunciarle que ha decidido irse a vivir a Gijón con su hija. Al final, la mujer decide irse con él, pero antes debe conocer a Casilda. Por otro lado, aunque ya ha anunciado que se marcha de La Promesa, se irá antes de lo anunciado para no tener que enfrentarse a la despedida. Es un secreto que por el momento sólo conoce Simona.

En estos últimos capítulos de ‘La Promesa’ también hemos visto a un desafortunado Lorenzo perder sus terrenos del palacio en una partida de póquer. Bienes que ahora le pertenecen a Margarita, que no piensa renunciar a ellos de ninguna de las maneras, no siquiera cuando el propio militar se lo pide. Es más, le presiona para que haga efectivo el traspaso de las tierras cuanto antes, lo que incomoda a Martina. Cruz, por su parte, está realmente enfurecida con Lorenzo por haber cometido esa torpeza.

Asimismo, hemos sido testigos de la gran mentira de Jimena. Con ayuda de Abel, por fin ha fingido el aborto que tanto ansiaba. Mientras Manuel se siente enormemente triste por haber perdido a su bebé, su esposa está feliz y aliviada por haber acabado ya con la farsa. Tanto que Abel se ha visto obligado a pedirle que sea prudente y disimule un poco más. Jana no ha podido evitar reparar en la extraña actitud de Jimena, de la que sospecha que oculta algo.

Por otro lado, su relación con Abel está cada vez peor. A los celos que el médico siente hacia su amigo Manuel, hay que sumarle que ambos guardan demasiado secretos, lo que crea un clima de desconfianza entre los dos. Por ello, María Fernández le ha aconsejado a su amiga que desvele sus misterios, pero Jana no sabe qué hacer.

Mientras tanto en ‘La Promesa’, Ramona sigue en paradero desconocido. Jana tiene muy claro que la marquesa está detrás de esta desaparición, más aún después de descubrir un abanico de Cruz en la casa de la anciana. Insistiendo mucho, por fin ha logrado que Manuel le pregunte a su madre sobre ello, obteniendo una respuesta sorprendente por parte de Cruz: ha confesado la relación que la unía a la anciana. Jana, dispuesta a averiguar la verdad, sigue presionando a Manuel para que sonsaque más información a su madre.

Por último, esta semana en ‘La Promesa’ hemos visto a Teresa intentar atraer a Feliciano al lado bueno, pidiéndole que se aleje de su hermana. No obstante, el joven no lo ve posible.

Atrás