España es un destino muy popular entre los turistas, tanto nacionales como extranjeros, debido a su rica cultura, historia, monumentos y, por supuesto, su gastronomía. La comida española es conocida en todo el mundo por su diversidad y sabores únicos, y es un elemento fundamental en la experiencia de viajar por el país. También somos uno de los mayores productores de vino del mundo.
El vino español es variado y de alta calidad, con opciones que van desde tintos robustos hasta vinos espumosos como el cava. Según los datos más recientes del Ministerio de Agricultura España suma un total de 144 sellos de calidad en su industria vinícola. Estos sellos se distribuyen entre 101 Denominaciones de Origen Protegidas de Vinos (DOP) y 43 Indicaciones Geográficas Protegidas de Vinos (IGP).
1LA IMPORTANCIA DEL VINO EN ESPAÑA
El sector vinícola desempeña un papel de gran relevancia en nuestro país, no solo desde una perspectiva económica, sino también desde un punto de vista sociocultural. Además, se combina con un fabuloso patrimonio cultural y arquitectónico representado por preciosos pueblos que ofrecen la oportunidad perfecta para una escapada, donde degustar los mejores vinos de la región. A continuación te dejamos algunas sugerencias de pueblos bonitos donde disfrutar de una gran experiencia enológica.