Los adultos superdotados no identificados a menudo son pasados por alto en las discusiones sobre Altas Capacidades. La mayoría de las personas que muestran interés en este tema suelen ser padres, y muchas asociaciones de Altas Capacidades se crean con el propósito de ayudar a niños superdotados en edad escolar, generalmente, los hijos de los miembros fundadores.
13UN PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN SUPERDOTADOS

El primer paso es encontrar a un profesional que te escuche, evalúe, diagnostique y te ayude en el proceso de entenderte a ti mismo. Los psicólogos y psiquiatras son los expertos que pueden ayudarte en este camino. Es importante que el profesional sea especialista en la atención de adultos con altas capacidades. Un psicólogo o psiquiatra que no esté familiarizado con esta área puede tener dificultades para comprender tu mundo y llegar a un diagnóstico adecuado. Es posible que el proceso de confirmación incluya pruebas de coeficiente intelectual (CI) y evaluaciones psicológicas para identificar las características emocionales y cognitivas que son comunes en las personas superdotadas.
Una vez que se haya confirmado la superdotación, el profesional puede proporcionarte información sobre recursos y apoyo disponibles para adultos con altas capacidades, incluyendo grupos de apoyo y programas educativos especializados.