‘La Promesa’: el as en la manga de doña Cruz

La serie revelación del año continúa sus andanzas en La 1 de TVE con un nuevo capítulo cada día. Esta semana está siendo especialmente intensa para los protagonistas de ‘La Promesa’, teniendo en cuenta todo lo vivido en los últimos capítulos. Misterios, secretos y revelaciones rodean la vida de palacio en esta ficción tan exitosa.

La desaparición de Ramona ha marcado los últimos capítulos, así como las malas artimañas de Jimena. Todo parece enredarse aún más en una serie que acaba de cumplir 200 capítulos en antena con más de un millón de espectadores diarios y con su propio canal en RTVE Play. Te contamos más sobre lo que va a suceder en ‘La Promesa’.

1
¿Qué ha pasado anteriormente en ‘La Promesa’?

El pasado viernes 29 de septiembre pudimos disfrutar del capítulo número 200 de ‘La Promesa’. En él fuimos testigos de cómo uno de los personajes principales perdía la vida: Fernando de Luján. Justo cuando trataba de reconciliarse con la marquesa, Fernando sufría un ataque al corazón del que no logró sobreponerse. Fue su hija, Martina, quien halló el cuerpo de su padre sin vida en el suelo.

En los últimos capítulos de ‘La Promesa’ también hemos podido ver cómo Jimena culpaba a Teresa de haber contado que está embarazada, descargando su furia contra ella.

Asimismo, fuimos testigos de la confesión de Feliciano, que acabó admitiendo ser el responsable de que Dieguito se encontrara en el convento de Villalquino. Desde entonces, el servicio está molesto con él y Teresa no quiere volver a verle.

Por otra parte, Jana pedía a Abel que mediara entre Manuel y su esposa, preocupada por las posibles consecuencias que esto pudiera acarrear. Además, Abel comenzaba a sospechar con cada ves más convicción que su amigo Manuel también está enamorado de Jana, más aún después de encontrar un retrato de la doncella hecho por él mismo.

Entretanto, Candela no sabía qué responder a la proposición de matrimonio de don Carlos. Mientras, María Fernández y Salvador volvían a La Promesa tras la operación, pero aún tendrán que esperar para comprobar si hay buenos resultados.

Sin embargo, estos últimos capítulos de ‘La Promesa’ han estado especialmente marcados por la desaparición de Ramona. Veíamos cómo el pueblo de Luján se volcaba para encontrarla pero las batidas se toparon con un obstáculo: Cruz se negó en rotundo a que inspeccionaran sus terrenos. Pero la resistencia de Cruz no impidió que Alonso organizara la búsqueda de la anciana en la finca, contando para ello con la ayuda del servicio.

También fuimos testigos del pacto entre Jimena y Abel, pues presionado por ella, el médico la ayudó a fingir un aborto. Además, Martina rompió definitivamente con Curro, a quien dejó desolado. Por otra parte, Martina, obedeciendo las peticiones de su madre, llamó a don Antonio de Carvajal para pedirle que le ayudara a aceptar la muerte de su padre.

Una de las grandes novedades fue el anuncio de la inminente llegada de un nuevo huésped a La Promesa, algo que no sentó nada bien a Cruz, ya que no había sido consultada al respecto. De igual forma descubrimos la intención de Petra de abandonar la finca, pero antes de irse Rómulo le confesó a Pía que la culpable del robo de su bebé era la marquesa.

Pese a todo el esfuerzo, Ramona seguía sin aparecer, algo que duele mucho a Jana y Curro. Éste último advirtió además a Martina, después de escuchar una reveladora conversación telefónica, sobre algunas posibles complicaciones que don Antonio, “el principito”, les podría ocasionar.

Por último, don Pelayo tuvo una conversación con Catalina en la que ésta le confiaba todos los secretos de su negocio de venta de mermelada, instándole a guardar el secreto. Y por fin pudimos ver cómo Pía se armaba de valor para chantajear a la marquesa.

Atrás