Ferran Adrià es uno de los chefs más laureados y famosos de todo el mundo. Con cada trucos y recetas que comparte, nos lleva a un mundo de creatividad y experimentación culinaria que nos dejan deseando más. No solo desarrolla platos nuevos, sino que también nos ofrece herramientas y trucos para mejorar nuestras habilidades culinarias.
Sin embargo, hay algunos trucos de cocina «secretos» que Ferran Adrià nunca revela. Esto, sin duda alguna, suscita la intriga de los amantes de la cocina y quienes buscan emular su enorme talento.
6Utilizar alimentos completamente crudos

Ferran Adrià tampoco revela el uso de alimentos completamente crudos para añadir sabor a sus platos. Esta técnica se considera uno de los trucos más audaces de la alta cocina. Esta técnica es comúnmente usada a la hora de presentar ensaladas, verduras crudas o patatas en un plato. Esta técnica consiste en, no cocinar los alimentos, sino en dejarlos enteros sin ningún procesamiento para así mantener la viveza, textura y sabor de los alimentos como estaban originalmente.
Además, algunas veces se añaden sabores a los alimentos crudos, como aceite de oliva, vinagre, hierbas y especias. Esta técnica se utiliza para añadir un elemento sorpresa a los platos que, párroco que parezca, resulta ser extremadamente interesante.