Agricultura orgánica: 10 claves para cultivar sin pesticidas

La agricultura orgánica es una forma de agricultura que implica el cultivo de alimentos sin el uso de pesticidas y fertilizantes químicos, fertilizantes sintéticos o productos químicos sintéticos. Esta forma de agricultura busca mejorar el medio ambiente mientras que al mismo tiempo proporciona al consumidor un producto de máxima calidad. A pesar de que la agricultura orgánica es una forma más cara de producir alimentos, existen cada vez más agricultores que la eligen por los beneficios para el medio ambiente y la salud de los consumidores.

La agricultura orgánica ha existido durante miles de años. En los Estados Unidos, la agricultura orgánica empezó a ganar popularidad en la década de 1960, como una forma de oponerse a la agricultura industrializada. Durante los últimos años, el número de agricultores orgánicos ha aumentado a un ritmo constante. Se estima que el área dedicada a la agricultura orgánica en los Estados Unidos se quíntuplicó entre 1997 y 2018.

10
Conclusión

La agricultura orgánica es una forma cada vez más popular de producir alimentos sin el uso de productos químicos tóxicos. Esta forma de producción presenta muchos beneficios para el medio ambiente y para la salud de los consumidores. Sin embargo, hay muchos desafíos implicados en la agricultura orgánica, desde los costos de producción más altos hasta la menor productividad de los cultivos.

Si la agricultura orgánica sigue siendo popular, los gobiernos y los consumidores deberían trabajar juntos para apoyar a los agricultores que buscan adoptar prácticas orgánicas. Mediante el tradasfondo de conocimiento, la provisión de incentivos financieros y la demarcación de áreas de agricultura orgánica, la agricultura orgánica puede convertirse en una fuente principal de alimentos saludables para todos.

Siguiente
Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.