martes, 1 julio 2025

La siesta evita que envejezca tu cerebro, según el University College de Londres

La práctica de la siesta podría ser un valioso aliado para nuestra salud cerebral, en la frenética vida moderna, donde el tiempo parece ser cada vez más preciado. Según un estudio realizado por El University College de Londres, una breve siesta durante el día podría tener beneficios significativos para evitar el envejecimiento prematuro del cerebro.

Publicidad

7
Las diferencias observadas en lo sujetos de estudio

Los investigadores observaron que la diferencia promedio en el volumen total del cerebro entre aquellos que tienen predisposición para las siestas y los que no, equivalía a un envejecimiento de 2,6 a 6,5 años.

Sin embargo, no se encontraron diferencias en otras medidas, como el volumen del hipocampo, tiempo de reacción y procesamiento visual, entre los dos grupos. Según Tara Spires-Jones, presidenta de la Asociación Británica de Neurociencia y subdirectora del Centro para el Descubrimiento de las Ciencias del Cerebro de la Universidad de Edimburgo.

Este estudio mostró «un aumento pequeño, pero significativo en el volumen del cerebro en personas con una firma genética asociada a las siestas diurnas». Estos resultados respaldan la idea de que las siestas cortas podrían ser una pieza clave para preservar la salud cerebral a medida que envejecemos.


Publicidad