La casa de Shrek en la ciénaga está disponible en Airbnb Escocia

A partir del próximo 13 de octubre, los entusiastas de las cebollas y los ogros podrán solicitar una reserva de cuento en la casa de la Ciénaga de Shrek a través de la plataforma de reservas Airbnb (airbnb.es/shrek).

Eso sí los huéspedes del ogro se deberán hacer cargo de su trayecto de ida y vuelta a Escocia, que es donde se encuentra este pantano para ogros verdes.

En honor a los buenos recuerdos de la infancia, Airbnb ha anunciado que hará una donaciónHopScotch Children’s Charity, que ofrece a niños vulnerables y desfavorecidos de Escocia enriquecedores viajes vacacionales.

Además, Asno, el coprotagonista de una de las animaciones más icónicas de DreamWorks, dará la bienvenida a todo tipo de criaturas de cuento mientras cuida la Ciénaga de su mejor amigo Shrek.

Lo cierto es que la Ciénaga de Shrek cubierta de barro, musgo y aguas turbias está situada entre colinas escocesas, donde los huéspedes podrán dormir, intercambiar historias y cenar como un ogro – porque por la mañana, ¡Asno cocinará gofres!

LA CASA SHREK NO ES UNA SUITE DE AIRBNB

Eso sí, la plataforma recuerda que esta estancia no es un concurso y aclara que el cuarto de baño se encuentra a 20 metros de la vivienda principal en una instalación independiente. La propiedad pertenece y está gestionada de manera independiente por el Estado de Ardverikie.

05 Shrek Airbnb Donkey Credit Alix McIntosh Merca2.es

La plataforma Airbnb ha ofrecido anteriormente estancias en casas especialmente icónicas de la historia del séptimo arte (y no siempre de dibujos animados). A principios de este mismo año, ofreció la Malibu Dreamhouse de la película de Barbie. Pero también la oportunidad de pasar una noche en la mansión del Príncipe de Bel-Air o en la vivienda de los McAllister, de Solo en casa.

“La Ciénaga de Shrek es encantadora. Sencillamente preciosa. El lugar ideal para entretener a los huéspedes”, dice Asno. “¿Lo que más me gusta? Todo. El paisaje cubierto de musgo, los interiores, las rocas, todo. Estoy deseando que los huéspedes conozcan este rincón paradisíaco repleto de barro”.

UNOS APUNTES ‘TENEBROSOS’ SOBRE LA ESTANCIA

Antiguo refugio de criaturas de cuento, la Ciénaga de Shrek, da un nuevo significado al término “casa en el árbol”. Cubierta de vegetación, con interiores rústicos y el icónico baño exterior, la Ciénaga ofrece una experiencia única.

Por 0 euros la noche – un guiño al inestimable refugio que la Ciénaga de Shrek ha proporcionado a criaturas de todo tipo – los brogres podrán solicitar la reserva de esta exclusiva estancia de dos noches en la Ciénaga* para un máximo de tres huéspedes que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre de 2023. 

Durante su estancia en este espectacular paisaje pantanoso y remoto, los huéspedes podrán: relajarse a la luz de las velas, hechas de cera de oído del ogro más famoso del cine, ponerse cómodos y degustar un parfait, el postre favorito de Asno. (¡A todo el mundo le gustan los parfait! como él mismo dice), contar historias alrededor de la hoguera hasta altas horas de la noche, disfrutar de una pila de gofres recién hechos por la mañana y, por supuesto, disfrutar de la máxima intimidad en el baño de confianza de Shrek (mejor fuera que dentro, como diría el ogro).

AIRBNB ES UNA EMPRESA COTIZADA EN WALL STREET

Airbnb nació en 2007, cuando dos de sus fundadores recibieron a tres huéspedes en su piso de San Francisco. Actualmente, cuenta con más de 4 millones de anfitriones que han compartido sus alojamientos con más de 1.500 millones de personas en casi todos los países del mundo.

La compañía cotiza en Wall Street y sus acciones tienen un precio de unos 130 dólares, lo que supone una capitalización de mercado de unos 85.620 millones de dólares. En lo que llevamos de año, su cotización ha subido más de un 50% y un 25% en los últimos doce meses.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.