Todos anhelamos tener una piel radiante y memorable, ¿verdad? Pero sabemos que mantener un cutis hermoso no es fácil. Ahora, más que nunca, la industria cosmética se ha apoderado de nuestras necesidades. La publicidad nos bombardea con productos a la última para lucir perfectas y transformar nuestra imagen.
Antes de invertir en mil y una lociones, ¿por qué no jugar con cartas naturales e incluir algunos alimentos saludables en nuestro menú? Desde hace ya mucho tiempo, los alimentos son el mejor aliado para tener una piel hermosa, sin necesidad de recurrir a cremas y medicamentos. Hoy, descubriremos algunos tips para el cuidado de la piel desde el interior.
4Evitando los desastres

Uno de los grandes tabúes de la alimentación era el consumo excesivo de grasas. Sin embargo, estudios recientes nos indican que el aceite de oliva y de coco están llenos de beneficios para nuestra dermis, como la formación de escudos protectores contra el sol, el cuidado capilar, y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Si aprendemos a incluirlos en pequeñas cantidades, nos será muy fácil reducir muchos de los daños que pueden ocasionar ciertos alimentos industrializados.
Muchas frutas y verduras tienen la capacidad de renovar el tono natural de la piel, para que esta siempre luzca juvenil y vigorosa. Rábanos, pepinos, remolachas, y zanahorias contienen un elevado nivel de antioxidantes, lo cual ayudará a clarear el tono del rostro y eliminar la pigmentación oscura. Estos vegetales nos ayudarán a mejorar el colágeno de las células, suavizar el envejecimiento de la piel y prevenir las arrugas.
La flacidez puede ser un gran reto para nosotros a causa de la edad y la vida sedentaria. Sin embargo, podemos dotar de firmeza nuestra piel, con algunas sustancias nutritivas como el magnesio, el vitamina E y las grasas buenas. Estos factores estimularán la síntesis de proteínas en la estructura de la piel para mantenerla fuerte y lisa.