Soltec ha firmado un acuerdo con Renantis por el que suministrará sus seguidores solares a proyectos fotovoltaicos en varias localidades de Italia con una potencia instalada de 50 megavatios (MW), ha informado este jueves la compañía.
Los proyectos ubicados en las regiones de Friuli-Venezia Giulia y Puglia, denominados Terzo, La Manganizza y Galatone, contarán con seguidores solares SF7.
Por su parte, el proyecto Sugherotorto, ubicado en la región de Sicilia, contará con el seguidor SFOne, una estructura de menor altura que ayuda a reducir el impacto visual.
La construcción de estas plantas fotovoltaicas supondrá la instalación de un total de 1.142 seguidores solares y 87.862 módulos fotovoltaicos.
Además, su puesta en marcha evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 91.000 toneladas de CO2 y producirá la energía necesaria para abastecer a unos 7.700 hogares.
«Estamos encantados de anunciar este acuerdo con Renantis en Italia. Este paso refleja nuestro compromiso compartido de impulsar la adopción de energías limpias y eficientes en todo el mundo. Esta asociación en el país nos permitirá no sólo contribuir al crecimiento de la industria solar, sino también aportar soluciones concretas al compromiso de Italia con un futuro energético sostenible», ha declarado el consejero delegado de Soltec, Raúl Morales.